US OPEN

Feliciano y López vencen a los Bryan y pasan a semifinales de dobles

Los españoles vencieron 7-6 (2), 4-6 y 6-3 a los mellizos Bob y Mike y avanzaron a las semifinales del Abierto de Estados Unidos

07.09.2016 | 10:43
Feliciano y López vencen a los Bryan y pasan a semifinales de dobles
Feliciano y López vencen a los Bryan y pasan a semifinales de dobles

Los españoles Feliciano López y Marc López vencieron 7-6 (2), 4-6 y 6-3 a los mellizos Bob y Mike Bryan y avanzaron a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada.

La pareja española se medirá con el mejor del pulso que más tarde tendrán sus compatriotas Pablo Carreño Busta y Guillermo García-López con el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya.

El partido duró dos horas y siete minutos, aunque estuvo suspendido cerca de 60 minutos por la lluvia.

El pase a las semifinales es el primero que consigue Feliciano López en dobles después de haber alcanzado otras dos veces los cuartos de final.

Para López será la tercera vez que llega a semifinales. Antes fue en 2012 y 2014, año en que jugó la final con su compatriota Marcel Granollers.

La clave de la victoria de Feliciano y López estuvo prácticamente en la primera manga, al remontar marcadores adversos de 0-3 y 1-4 y llevarla al desempate donde los saques de Feliciano López y la cobertura de Marc López fueron decisivos para sacar diferencias.

Y en el tercer set, al llegar arriba por 4-3 en el momento de la suspensión por lluvia y con el saque en poder de los Bryan, lograron después el 'break' de oro con un resto brillante y dos cruces sobre la red soberbios.

Luego sería Marc López el que con la ventaja de 5-3 tuvo el servicio y el español, medalla de oro en Río de Janeiro con Rafael Nadal de compañero, estuvo inmenso y después de salvar un 30-40 los nuevos semifinalista del Abierto de Estados Unidos consiguieron tres tantos consecutivos que sellaron su gran victoria ante la pareja con más títulos de Grand Slam en la era Open.

Sin embargo los mellizos Bryan, de 38 años, por segunda temporada consecutiva la acaban sin conseguir al menos un título de Grand Slam y el último que ganaron fue precisamente el del Abierto de Estados Unidos en el 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine