Víctor Claver, alero y capitán del Valencia Basket, será uno de los doce jugadores que formarán parte de la selección española que participe este verano en los Juegos Olímpicos de Londres y romperá una sequía de dos décadas en las que no ha habido ningún jugador de la Comunitat Valenciana en esta cita.

La última vez en la que se produjo esta circunstancia fue en la edición de 1992, en Barcelona, cuando estuvieron presentes Quique Andreu y Juan Antonio Orenga.

El seleccionador Sergio Scariolo anunció hoy la convocatoria para el torneo de Londres en la que incluyó a Claver, que ya formó parte de los equipos que estuvieron en los dos últimos campeonatos europeos (Polonia 2009 y Lituania 2011) en los que se conquistó la medalla de oro, y también en el Mundial de 2010 en Turquía.

Será por tanto la cuarta gran cita para Claver, que este verano podría además dar el salto a la NBA y recalar en los Portland Trail Blazers, y que sucederá a dos jugadores históricos del baloncesto español y de la Comunitat Valenciana.

El castellonense Juan Antonio Orenga está entre los treinta jugadores que más partidos han disputado con la selección, con la que acumuló 127 encuentros, mientras que el edetano Quique Andreu, quedó a sólo tres encuentros de alcanzar cien internacionalidades.

La presencia de Claver acaba con dos décadas sin un jugador de la Comunitat en unos Juegos Olímpicos y le da la oportunidad de ser el primer valenciano en ganar una medalla en este torneo, porque España sólo ha logrado dos, la ya reseñada de 2008, y la de Los Angeles en 1984, en la que tampoco había ningún representante de esta comunidad.