El Campus de Verano 2012 del Valencia Basket ha arrancado esta mañana desde la Fonteta rumbo a la sede en las instalaciones de Colegio Iale Calvestra en la localidad valenciana de Requena, donde pasarán las próximas semanas combinado diversión y baloncesto.

Más de 300 chicos y chicas de 5 a 19 años, convivirán y disfrutaran de múltiples actividades durante el Campus que se extenderá en dos turnos hasta el próximo 7 de julio, con el eje principal del baloncesto y cuyo director técnico será Néstor Mataix, exentrenador ayudante del primer equipo del Valencia Basket, asistido por los entrenadores de cantera y escuela del club valenciano.

Visitas de jugadores y técnicos del primer equipo

Los campistas también recibirán visitas ilustres a cargo de algunos de los jugadores y técnicos del primer equipo del Valencia Basket. Según se vayan concretando las visitas, el club valenciano las anunciará convenientemente.

En las instalaciones del colegio Iale Calvestra

Con colegio, completamente equipado, cuenta con 8 pistas de basket, 4 de mini basket, además de piscina, residencias masculina y femenina, comedor, granja escuela, sala de televisión y juegos y auditorio.

Diversas actividades

En esta edición del Campus se realizarán dos sesiones de entrenamiento al día, en las que este año se pondrá especial atención en las prácticas del tiro, defensa y al pase. Se disputarán diversos concursos, como 3x3, 1x1, tiros libres, triples, torneos nocturnos, etc.

Además, junto al basket, se realizarán muchas otras actividades, como deportes de multiaventura, una excursión a un parque acuático, y muchas más.