Se lanzan a por Mamardashvili desde Inglaterra

'The Times' publica que el Newcastle quiere a Mamardashvili y lo tasa en 41 millones de euros. También andan tras el guardameta del Arsenal Aaron Ramsdale

Mamardashvili durante el Valencia - Rayo Vallecano

Mamardashvili durante el Valencia - Rayo Vallecano / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La sensacional temporada de Giorgi Mamardashvili no está pasando desapercibida por los gigantes del fútbol europeo. El meta valencianista ha sido de los mejores porteros del campeonato de liga, por no decir el mejor, y su potencial se antoja desconocido todavía. Con tan solo 23 años el georgiano ha dado un salto de nivel este año que lo coloca entre los porteros con mayor valor del mercado internacional. Según la tasación de Transfermarkt, 35 'kilos' sería el valor del meta blanquinegro.

A priori, ese sería el precio de salida para un subasta, ya que el potencial que se le presupone a Giorgi hace pensar que puede llegar a ser uno de los mejores porteros del mundo. Su progresión desde que defiende la portería de Mestalla ha sido meteórica, y ya el año pasado hubo acercamientos por el portero, aunque no llegó a salir. Con su mejora en el juego aéreo, en los penaltis, en salida de balón y, sobre todo, que gana partidos con sus estiradas, lo convierten en una joya de mercado para los más grandes.

Desde Inglaterra es donde pueden hacer frente a un traspaso de esa magnitud y según informa 'The Times' en su portada digital de deportes, el Newcastle estaría interesado en el internacional georgiano, que este mismo verano defenderá los colores de su selección en la Eurocopa después de ser el héroe en la repesca. El medio británico tasa a Giorgi en 35 millones de libras (40,9 millones de euros), y asegura que su intención es que sea la competencia de Nick Pope, internacional por Inglaterra y que esta temporada no ha podido tener continuidad por las lesiones.

Además, deslizan que las urracas también tienen en su punto de mira a Aaron Ramsdale, cancerbero del Arsenal al que le ha comido la tostada el español David Raya y que estaría interesado en salir del Emirates en busca de minutos.

Se espera un baile de porteros este verano y el Valencia buscará sacar rédito económico de uno de sus mayores activos, en un verano en el que, presumiblemente, se volverá a hacer caja.