Prácticamente nadie deseaba que saliese del Valencia Basket el pasado verano, pero finalmente las circunstancias le obligaron a dejar el club para crecer e intentar hacerse mejor jugador en Lleida. Ahora, poco más de un año después, José Simeón analiza la experiencia con SUPER pocos días antes de enfrentarse por primera vez a su club de toda la vida, el VBC. «No me arrepiento de nada. Las circunstancias fueron las que fueron, es decir, no las más adecuadas para seguir allí pero está todo solucionado. Tengo muy buen trato con la gente del club y siempre estaré agradecido al Valencia Basket por la oportunidad que me dio. De hecho mi objetivo es volver allí algún día para triunfar», confesó el base de Silla, para el que la experiencia lejos de casa «está siendo muy buena, me ha hecho madurar mucho. Soy una persona completamente diferente a la de hace un año.

En lo personal me costó coger sensaciones, fue complicado al principio, pero luego me he acabado adaptando muy bien al equipo y la ciudad. La LEB Oro es una competición muy complicada, difícil, por lo que esta temporada espero hacerlo mucho mejor».

Y es que el valenciano volvió a firmar hace unas semanas un nuevo contrato con el refundado Lleida, ahora denominado Força Lleida, con el que quiere dar una buena imagen ante su exequipo el próximo domingo. «Me voy a encontrar extraño, tengo muchos amigos en el club y va a ser un partido atípico. Lo malo es que sólo llevaremos un día entrenando todos juntos, así que veremos como estamos.

Este era un compromiso que tenía el club y hay que asumirlo, aunque nuestra pretemporada empieza realmente el lunes». Eso, precisamente, es lo que más lamenta Simeón, ya que ahora «nuestra intención es empezar a conocernos. El Valencia Basket va a estar a otro nivel. No podemos competir con ellos, dentro de un mes igual sí, pero ahora mismo no. Físicamente serán muy superiores, y técnicamente también, pero es un partido que motiva mucho, sobre todo a mí», indicó el de Silla. «Es una pena que lleguemos así, pero yo voy con mucha ilusión y muchas ganas de jugar con ellos. Es la primera vez que lo haré como profesional», dijo.

«Es imposible olvidar al VBC, es el club en el que me he formado y he crecido. Por eso como canterano mi deseo es triunfar algún día allí. Estoy trabajando duro para volver algún día a la ACB y al Valencia Basket», concluyó Simeón, que reconoció seguir siempre al club taronja, del que dice que «se ha reforzado muy bien este verano».