El acuerdo con Pablo Aguilar, como ya publicó este mismo diario el pasado domingo, está atado y bien atado y sólo es cuestión de días —los que marca la normativa ACB— que el Valencia Basket lo anuncie de manera oficial. El ala-pívot andaluz se ha comprometido con los de La Fonteta por dos temporadas más otra campaña de forma opcional, y percibirá por cada una de ellas un salario que ronda los 550.000 euros brutos.

Además, el tercer invitado en esta operación, el CAI de Zaragoza, con el que le restaba una temporada más de contrato, percibirá una pequeña compensación económica para desprenderse del jugador. Todo, por supuesto, pendiente de una revisión médica que el granadino todavía no ha pasado con el equipo taronja.

Pietrus no continuará

Con la llegada de Pablo Aguilar y como queda configurado el juego interior, Florent Pietrus se queda sin sitio. El club no cuenta con él y en breve le comunicará su decisión.

Los ‘taronja’ se suman a la puja por Granger

Como adelantó SUPER el pasado martes, Jayson Granger es uno de los nombres importantes que Toni Muedra, secretario técnico del Valencia Basket, maneja para reforzar el puesto de base la próxima temporada. Tanto es así que la entidad taronja ha entrado de lleno en la puja por el jugador uruguayo, que es cupo de formación, por el que también han mostrado un enorme interés el Unicaja y el Uxue Bilbao. Tanto el Valencia Basket como estos dos equipos le han ofrecido dos años de contrato aunque, como confirma La Opinión de Málaga en una información que firma Emilio Fernández, la oferta valenciana es superior económicamente. Una baza a explotar teniendo en cuenta que el Unicaja puede ofrecerle la posibilidad de jugar la Euroliga el próximo año, y con eso si que no se puede competir.