Toni Muedra, director deportivo del Valencia Basket, explicó que el "carácter" y la "valentía" que desprende en la pista el alero serbio Vladimir Lucic fue el factor clave que les hizo apostar por una contratación que el club valenciano cerró el pasado lunes.

"Destila carácter y valentía y eso nos acabó de decidir. Es una cualidad en la que cada vez nos fijamos más y Lucic no tiene miedo a nada, compite con quien haga falta", explicó Muedra en declaraciones a Efe.

El responsable deportivo de la entidad valenciana señaló que Lucic "es un 'tres' puro, que ha mejorado mucho en las últimas temporadas y está en el momento de dar el salto".

"Es un jugador que se ha hecho a si mismo. Sin ser un gran atleta, es fuerte, puede ir al contacto y , de hecho, no lo rehuye. No es un especialista en el tiro ni en el 'uno contra uno' pero suma de muchas maneras", analizó.

Muedra reconoció que la idea del club era encontrar "un alero fuerte, que la temporada pasada, por una cosas o por otras, al final no lo pudimos tener" y que la preferencia era que fuera "europeo y si era joven y con proyección, mejor todavía y Lucic reúne todas esas características".

Capitán del Partizan de Belgrado, al que el club valenciano ha tenido que abonar un traspaso por la temporada de contrato que le quedaba, Lucic había despertado el interés de algunos de los equipos más importantes de Europa lo que llevó al Valencia a iniciar su 'cortejo' hace meses.

"La operación ha tenido dos fases. El jugador y su agente saben desde hace tiempo que estamos interesados en él. Es un tiempo que se invierte en ir estudiándonos y conociéndonos. Pero la negociación en si misma la iniciamos hace sólo unos días", resumió.

Muedra apuntó que "cada vez son más los jugadores y los agentes que piensan que venir a Valencia es dar un salto y quieren hacerlo" y se felicitó porque eso les permite afrontar contrataciones que no podrían asumir económicamente en otras circunstancias.

"La filosofía deportiva y económica es la misma que las últimas temporadas, respetando al máximo el presupuesto. Fichamos jugadores jóvenes, invertimos algo en su traspaso pero, a cambio, llegan con salarios muy asumibles. Ellos mejoran y nosotros los aprovechamos. Después, o bien se les saca un rendimiento económico o bien se ve si se pueden quedar mas tiempo", relató.

Tras esta primera incorporación, y más allá del fichaje de uno o dos bases y de un jugador que contemple la rotación interior, el Valencia aún debe contratar a otro exterior y la llegada de Lucic marcará el perfil.

"Teniendo a Lucic de alero puro y a Rafa Martínez y a Pau Ribas como escoltas, ahora mismo buscamos a un jugador que pueda jugar en esas dos posiciones, un jugador que tenga manejo de balón y , sobre todo, que sea creativo", concluyó.