PRECEDENTES

Hacía ocho años que el Valencia Basket no perdía tres de cuatro partidos en casa

Los taronja han caído en La Fonteta ante Real Madrid, Estudiantes y Sevilla

06.04.2016 | 14:27

El Valencia Basket acumula tres derrotas en los últimos cuatro encuentros de la fase regular de la Liga ACB que ha disputado en su pista, una situación que no vivía desde hace ocho años.Tras perder con un triple de Sergio Llull de más de veinte metros sobre la bocina ante el Real Madrid en la jornada 21 (94-95), se impuso con claridad al ICL Manresa (83-56) pero ha perdido en sus dos últimos compromisos ante su público, por 62-68 ante el Movistar Estudiantes y por 82-92 el domingo ante el Baloncesto Sevilla.

Para encontrar una serie de cuatro partidos del Valencia en la fase regular de la ACB que incluya tres derrotas, hay que remontarse ocho años, hasta la temporada 2007-08, en la que enlazó tres tropiezos seguidos en su pista con una victoria antes y otra después. En aquella ocasión, el equipo que dirigía Fotis Katsikaris perdió por 74-76 ante el Tau Cerámica, por 70-91 frente al Akasvayu Girona, que estaba dirigido por Pedro Martínez, que hoy es su técnico, y por 74-97 ante el Real Madrid.

Desde entonces, el conjunto valenciano ha disputado más de ciento treinta encuentros de la fase regular de la Liga ACB como local pero no ha sufrido una racha como la que arrastra actualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine