Pese a la llegada de las fiestas navideñas el deporte de la canasta no para. En apenas tres días el Valencia Basket se jugará la segunda plaza de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana ante el siempre poderoso FC Barcelona pero que, en esta ocasión, llegará ‘tocado’ a la cita tras dos exigentes jornadas de Euroliga en estos últimos días.

«No está mal para ser el primer partido después de Navidad, además con el segundo puesto en juego... otra vez. Esperamos que acabe igual que contra el Iberostar Tenerife el pasado domingo», asegura Van Rossom, que admite que «nos espera un partido muy duro en el Palau, sabemos todos la calidad que tienen. Seguro que va a ser un gran partido». Junto a él está Rafa Martínez, que todavía ve el choque «lejano porque quedan unos días». Por eso prefiere seguir centrado en «entrenar, mejorar cosas y esperar a ese partido que será complicado y muy difícil. Son un equipo hecho a base de talonario y que quieren ganarlo todo, pero nosotros estaremos allí compitiendo».

Pero no sólo eso. Ambos quieren regalarle ese triunfo a la afición en estas fechas tan señaladas. Por ello brindaron junto a SUPER, aunque también ejercieron de capitanes para pedir alguna ‘cosita’ más. «Lo primero tener salud aprovechando que tengo a Sam brindando aquí a mi lado y ya recuperado», señaló emocionado Rafa Martínez. «Le echábamos mucho de menos, no en el vestuario porque ha estado siempre cada día, pero sí en la pista con su actitud, con su juego agresivo que tanto gusta a la gente», continuó el de Santpedor.

El base belga, agradecido por esas palabras, retomó el discurso del catalán diciendo que «hay que brindar porque estemos todos sanos y porque la gente que conocemos y que nos apoya cada día pase un gran año. Y también por nuevos retos... y a ver si llegamos a conseguir un título», subrayó.

«Aún no toca hablar de títulos», le corrigió Rafa Martínez en tono de broma. «Queda mucho recorrido, estamos en un buen momento, hay que pensar en el día a día y en intentar ser mejores durante el año. Creo que lo estamos consiguiendo», indicó muy convencido. Pese a ello, Van Rossom reiteró que «vamos a hacer todo lo posible por hacer algo importante. Es difícil decirlo ahora mismo pero seguro que vamos a competir en cada torneo y a darlo todo. Luego a ver hasta donde llegamos».

«Hasta ahora estamos cumpliendo. Tanto en la Eurocup como en Liga vamos bien pero tras la Navidad empezamos otra vez de cero. Lo hecho hasta ahora te sirve de algo pero tampoco es tan importante, lo importante viene en los próximos dos meses e intentaremos estar a tope», matizó el de Gante, para el que estas fiestas no es algo en lo que se puedan entretener demasiado. «Tenemos partido el martes y el jueves, luego el 4 de enero la segunda vuelta de la Eurocup... Hay muchos partidos en este tiempo y no nos podemos desconectar mucho», explicó.

Tampoco lo hará la afición, a laque de nuevo se ha vuelto a ilusionar con el proyecto. «La ilusión es primordial, que la gente tenga un motivo para acudir a La Fonteta. Hay que regalarle diversión. Con diversión todo es mucho mejor y la gente se engancha más al baloncesto», aseveró Rafa Martínez.