Los internacionales brasileños del Valencia, Jonas y Diego Alves, llegaron ayer a Valencia después de los partidos amistosos con la canarinha en Libreville y Doha frente a los combinados de Gabón y Egipto. El delantero ex de Gremio, que está atravesando por su mejor momento de forma desde su fichaje por el club de Mestalla, también suma dos goles en la Champions, mostró su alegría en la prensa de su país por los dos primeros goles que ha anotado con Brasil, aunque reconoció «dificultades» para ser delantero referencia.

«Ya lo venía intentando algún tiempo y gracias a Dios se dieron los goles. Estuve ahí para completar la jugada y empujar el balón», indicó. Jonas admitió que no se siente tan bien como punta fijo, sobre todo, después del periodo de adaptación en Valencia a la Liga española, donde está acompañando a Soldado unos metros por detrás del ´9´ como segundo punta. «Hulk o yo realmente no tenemos demasiadas características para jugar fijos en el área», añadió el de Taiúva.

Por último, Jonas explicó en los diarios de Brasil cómo se dio su primer tanto con la camiseta verdeamarelha. Jonas se estrenó a los 39 minutos del enfrentamiento con Egipto, tras una asistencia de Hulk. «Él, de verdad, hizo una gran jugada por la banda izquierda y yo la aproveché. Podemos decir que la mitad de ese primer gol fue de Hulk», comentó un Jonas que completará hasta cuatro sesiones antes del partido ante el Madrid y tiene serias opciones de ser titular.