El Valencia ha encadenado tres partidos sin ganar en Mestalla un año después de hacerlo en la pasada campaña cuando no superó en tres encuentros consecutivos al Sporting de Gijón, con el que empató a cero, y al Barcelona y Sevilla, que ganaron por 0-1.

Ahora, también en el mes de marzo, el Valencia ha perdido con el Sevilla por 1-2, empatado con el Mallorca a dos tantos y perdido este miércoles con el colista Zaragoza por 1-2.

El conjunto valenciano se impuso en casa por última vez el pasado 12 de febrero cuando goleó por 4-0 al Sporting de Gijón con goles de Feghouli, Jonas, dos, y Botia en propia puerta.

Ahora el Valencia afronta el tramo final de la Liga con 47 puntos y con el precedente favorable de haber sumado en los últimos años más de la mitad de los puntos en juego en el tramo final del campeonato.

El conjunto dirigido por Unai Emery necesita mantener esta tendencia si quiere asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que en estos momentos es tercero pero con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado.

En los últimos años, el Valencia ha sumado una media de diecisiete puntos de los treinta que se disputan en el tramo decisivo de la temporada, lo que supone más del cincuenta por ciento.

Además ha mejorado su clasificación en la mitad de las ocasiones a pesar de que en la actual campaña ese registro podría no ser suficiente para alcanzar el objetivo de ser tercero puesto que le permitiría acabar la Liga con 64 puntos cuando en las últimas temporadas han sido necesarios 69 para ello.

En la pasada temporada el conjunto valenciano consiguió cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas y pasó de ser cuarto, con 54 puntos, a terminar la Liga en tercera posición con 71 puntos.

La mejor de las últimas campañas fue la 2003-2004, temporada en la que conquistó el último título de Liga, y en la que sumó veinte puntos de los últimos treinta y pasó del segundo al primer puesto.

Por el contrario, los peores finales de temporada fueron los de la temporada 2007-2008 y 2004-2005 donde sólo sumó la mitad de los puntos en juego.