El jefe de los servicios médicos del Valencia CF ha comparecido en rueda de prensa para confirmar que Sergio Canales sufre un traumatismo importante sobre la rodilla intervenida hace unos meses. "Se produce una re-rotura del ligamento intervenido en su rodilla derecha hace seis meses. Esta mañana lo hemos confirmado al hacerle una resonancia en el Centro de Rehabilitación de Levante. Esto supone un periodo, como mínimo igual de tiempo, es decir seis meses, aunque eso depende de la intervención que vayamos a hacer. Ya estoy en contacto con médicos del Real Madrid para ver que hacemos y tomar decisiones cuanto antes. Vamos a determinar qué técnica emplear, pero sería muy razonable emplear la misma, con un ligamento externo de cadáver.". Hay que recordar que el cántabro esta cedido por el club merengue por dos tempiradas, con opción a compra. "Es un traumatismo que se inflige él solo por cambio de posición, el ligamento no aguanta el movimiento realizado por Canales y se vuelve a romper", ha explicado el médico del club.

Respecto a si Canales tendrá problemas para volver a jugar al fútbol, Jorge Candel ha manifestado: "No tiene que tener el mínimo problema, porque no hemos debilitado ninguna parte suya al hacer la técnica externa".

Cuando se le ha preguntado sobre si el Valencia CF precipitó la vuelta de Canales a los terrenos de juego, el doctor ha sido rotundo: "En ningún caso, los plazos , las técnicas empleadas, los sistemas de rehabilitación han sido estrictos, no hubiésemos cambiado nada". También negó que haya disputado demasiados minutos: "No. Reincorporamos al jugador a los entrenamiento hace mes y pico y a los partidos ha ido entrando de forma progresiva. Esto es fútbol de alta intensidad, de máxima intensidad y agresión y los riesgos están ahí y que esto puede pasar y desgraciadamente ha sido así".

Sobre el tiempo de recuperación, ha recalcado: "Entre seis meses. A partir de ahí valoramos la reincorporación completa, según la evolución puedes adelantarlo una semana o retrasarlo hasta 12 meses".

La anterior lesión de Canales se produjo el 23 de octubre de 2011 ante el Athletic Club de Bilbao y su regreso al equipo tuvo lugar el pasado 11 de este mes, ante el Rayo Vallecano. El del Atlético de Madrid era su segundo partido como titular tras el del pasado fin de semana ante el Betis, en Liga.