Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha reconocido que va a ser muy complicado que esté en condiciones de jugar este sábado el duelo regional en Mestalla ante el Villarreal, debido a las molestias físicas que padece tras sufrir un golpe en el hombro.

"He notado muy poca mejoría desde el último partido hasta hoy. Las sensaciones no son buenas, creo que no le voy a dar mucho beneficio al equipo por como me encuentro, pero todavía queda un día y medio y ya veremos", señaló el jugador durante la presentación de su Campus oficial en la localidad valenciana de Sedaví.

"Lo más importante es que quedan dos finales para el equipo y hay que hacer lo que sea para ganar una de ellas. A nivel individual sé que jugando con molestias no será bueno para el equipo ni para mí. Mejor descansar esta semana y estar en buenas sensaciones para la próxima semana ante la Real Sociedad", añadió.

Soldado explicó que tenía problemas en las cervicales desde el partido ante el Betis y que en el encuentro ante el Málaga recibió un golpe en el hombro que le produce unas molestias "desde las cervicales hasta el brazo y no se me pasa".

"Lo único que lo cura es el reposo y tiempo. Quiero recuperarme al cien por cien para estar en las condiciones de poder jugar", prosiguió el ariete, quien no quiso pronunciarse sobre sus posibilidades de acudir a la Eurocopa, ya que aseguró que "ahora sólo me preocupa acabar terceros".

El máximo goleador del equipo valencianista señalo que si ganan el sábado al Villarreal y certifican matemáticamente la tercera plaza es un logro digno de celebrarse.

"Es para celebrar la consecución de la tercera plaza, ya no se puede mirar atrás para jugar esas finales de Copa y Europa League. Está claro que todos teníamos ilusión, pero no ha podido ser ninguna. En la Liga si acabamos terceros, estaremos ahí sin que nadie nos lo haya regalado. Real Madrid y Barça están muy por encima del resto y si estamos ahí es para estar contentos", recalcó.

Cuestionado por la despedida que merece el técnico Unai Emery ante su más que probable último partido en Mestalla, Soldado indicó que "eso de que sea ultimo partido no lo sabemos. Acaba contrato y otras temporadas ha ido renovando años a año".

"Con el paso del tiempo la gente va a valorarlo y nos acordaremos del gran trabajo que esta haciendo. En el vestuario estamos con él, el equipo esta cumpliendo con los objetivos, que es lo que todos queremos. Personalmente estoy contento, la mayoría del vestuario también y eso es importante, pero la decisión es del presidente", concluyó.