El vestuario del Valencia se conjura para el tramo final

Europa es un milagro, pero el equipo no se va a dejar llevar y peleará sumar 12/12 para agotar todas las balas. Los jugadores lo tienen claro: "no estamos muertos"

Los jugadores del Valencia, celebrando un gol

Los jugadores del Valencia, celebrando un gol / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La peor dinámica del Valencia CF esta temporada llegó en el momento menos oportuno posible. Con la séptima plaza a tiro y la sexta como un reto asumible, cuando el equipo más se creía el sueño europeo, dos tropiezos en casa ante Betis y Alavés y la derrota en Montjuic ante el FC Barcelona en apenas tres semanas han dejado al equipo en una situación complicada de analizar, rozando incluso el estar en tierra de nadie. En cualquier caso, sea cual sea la distancia respecto a Real Sociedad y Betis, sexto y séptimo clasificado, si algo tiene claro el vestuario es que no se van a dejar llevar en estos cuatro partidos finales de liga. Esa es la conjura. El objetivo es sumar los 12 puntos de los 12 que todavía hay en juego y entonces esperar que los resultados de béticos y txuri-urdines obren una clasificación blanquinegra a Europa que ya se le puede colgar el cartel de ‘milagro’. 

«No estamos muertos en la lucha por Europa». Es la sensación que se respira en el vestuario y así lo transmitió Sergi Canós este miércoles en unas declaraciones concedidas a los medios del club. Además, señaló que el vestuario se apoya «mucho» en la temporada que ha hecho para seguir confiando en que la séptima posición es posible. «Las tres derrotas pican porque nos da mucha rabia. Ahora cuando las oportunidades teníamos que cogerlas con las dos manos se nos han escapado dos partidos en casa, pero ha sido por detalles», lamentó. A pesar de los tres partidos consecutivos perdiendo, Canós se mantuvo positivo y destacó que estos partidos les hacen «aprender de la exigencia del club, de lo que exige este escudo -en referencia al del Valencia- y a estos partidos», al tiempo que incidió en que «ya nadie se acuerda del año pasado» porque ahora están «peleando por cosas muy grandes». «A principio de temporada, cuando todo el mundo decía que estaba todo tan mal, le dimos la vuelta. ¿Por qué no le podemos dar la vuelta ahora?»

Baraja, en el banquillo de Mestalla durante el Valencia - Betis

Baraja, en el banquillo de Mestalla durante el Valencia - Betis / JM LÓPEZ

La primera oportunidad para escapar de una vez por todas de esta mala dinámica y empezar a meter presión al Betis será este domingo, de nuevo en Mestalla, ante el Rayo Vallecano. «Estamos dolidos por perder los dos últimos partidos en Mestalla pero Baraja nos ha dicho que qué mejor que quitarnos esa mala racha que en casa, porque hemos demostrado todo el año lo que somos en Mestalla», afirmó Canós.

Gran temporada

Se obre el milagro de Europa o no, lo que es evidente es que Rubén Baraja y sus jugadores han firmado una buena temporada. Fue la propia presidenta la que, antes de comenzar el curso, admitió que el objetivo no podía ser otro que el de la permanencia. Entre otras cosas porque durante el verano Meriton debilitó todavía más una plantilla que en la campaña 2022/23 rozó el descenso a Segunda División. Casi un año más tarde, el Pipo y su ‘baby Valencia’ se ha sobrepuesto a la nefasta gestión de Peter Lim y sus trabajadores en València y ha hecho, o está haciendo, soñar a la afición con volver a jugar competición continental la temporada que viene. Por delante solo restan cuatro partidos. Cuatro retos ante Rayo Vallecano, Real Sociedad, Girona y Celta de Vigo para cerrar el curso con la cabeza lo más alta posible, independientemente de lo que marque la clasificación. El equipo lo sabe y lo intentará sobre todo por la afición, que nunca ha dejado de lado a los jugadores. 

Suscríbete para seguir leyendo