El Valencia recibe el sábado al Sevilla en Mestalla en la última jornada de la primera vuelta de la Liga, con la posibilidad de sumar su tercera victoria consecutiva en el torneo, circunstancia que no se produce desde hace más de un año.

El conjunto valenciano se ha impuesto de manera consecutiva al Getafe (4-2) en Mestalla y al Granada (1-2) a domicilio en la última jornada de Liga, pero no ha logrado encadenar tres victorias desde noviembre de 2011 cuando ganó al Zaragoza (0-1), Getafe (3-1) y Levante (0-2).

Tampoco ha tenido muchas ocasiones de conseguirlo ya que, desde entonces, el Valencia ha encadenado dos triunfos tan sólo en dos ocasiones.

Ambas rachas datan de la temporada pasada: se impuso al Rayo (1-2) a domicilio y Espanyol (2-1) en Mestalla, en las jornadas trece y catorce del campeonato, y cerca del final de temporada venció en casa al Osasuna (4-0) y Villarreal (1-0).

Un triunfo ante el Sevilla ayudaría al equipo a mantener su recuperación clasificatoria desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo, puesto que en la actualidad es séptimo con 27 puntos, su mejor posición del año, tras haber sumado nueve de los últimos doce puntos en juego.