Ricardo Costa, que ha acudido este martes a la presentación del ´Crucero Amunt´ a bordo de MSC Splendida en el Puerto de Valencia, ha confirmado su ampliación de contrato con el Valencia CF hasta la temporada 2014/15 con opción a una campaña más. "Me hubiera gustado que el resultado hubiera sido mejor este fin de semana para poder comunicar en rueda de prensa y decir a la afición que el contrato lo hemos renovado por un año mas con opción a otro", indicó el futbolista.

El Valencia C.F y MSC Cruceros, uno de sus patrocinadores, han presentado este martes, 30 de abril, el ´Crucero Amunt´. Al acto, que ha tenido lugar en la Terminal Acciona- Transmediterránea, han acudido por parte del Valencia CF el consejero Fernando Giner y el jugador Ricardo Costa. Tras la presentación oficial del 'Crucero Amunt' se ha hecho un recorrido por el barco.

Ricardo Costa, que cumplirá 32 años el próximo 16 de mayo, llegó libre al Valencia en el verano de 2010 procedente del Wolfsburgo alemán y firmó entonces por cuatro temporadas.

El internacional luso, que participó en la presentación del crucero 'Amunt' para los aficionados valencianistas en uno de los barcos de MSC, patrocinador del Valencia, afirmó que este acuerdo ha sido del "agrado de todos" y añadió que "voy a seguir dando lo máximo". "Estoy encantado de pertenecer a esta gran familia y espero poder salir de aquí, como dije el primer día, con un título", añadió en rueda de prensa el central luso.

Por su parte, el consejero Fernando Giner, que también participó en el acto promocional de MSC, señaló que esta renovación era "algo que estaba previsto" y aseguró que Costa "es un jugador implicado desde el primer día que llegó". "El Valencia ha considerado que es un jugador importante, que además es unos de los capitanes, y estamos encantados de que continúe con nosotros, porque es uno de los que apuesta por el Valencia y que está en los momentos buenos y en los malos", añadió.

Preguntado el jugador por la situación en la que ha quedado el equipo, tras perder la pasada jornada ante la Real Sociedad y distanciarse a cinco puntos del objetivo de la cuarta plaza, comentó que "lo importante ahora es unir las fuerzas y pelear. Cada partido es una final para nosotros y hasta el último suspiro hay que seguir luchando". "La Champions es muy importante para el club, los jugadores y aficionados. Pienso igual que Albelda, tenemos que pensar en sumar los 15 puntos porque en el fútbol siempre hay sorpresas. En estos momentos estamos en desventaja de cinco puntos con la Real y sabemos que los próximos cinco partidos debemos ganarlos y esperar que la Real pierda puntos", concluyó.