El ´Costa a Costa´ del minuto 44, la conexión entre Tino y Ricardo a balón parado, sirvió para colocar al Valencia con 2-0 a favor y aniquilar los ánimos de Osasuna, que en la primera mitad había dificultado el juego en el centro del campo con una asfixiante presión. «Estamos contentos. El 4-0 al final ha sido un resultado concluyente, pero el partido no fue tan fácil como indica el resultado. Sobre todo, en el comienzo obstaculizaron nuestro juego», explicó el autor del segundo gol, Ricardo Costa.

Justo antes del descanso el argentino Tino Costa sacó una falta cerrada al corazón del área. El balón enroscado lo envió con un cabezazo magistral al interior de la red Ricardo Costa. El cuarto tanto del luso en la Liga, una cifra a la que no llegaba un central del Valencia desde 1997, cuando lo consiguió Patxi Ferreira. Además, los blanquinegros, con 16 dianas, son el conjunto de Primera que más veces ha perforado la portería con remates de cabeza. El potencial aéreo del Valencia se resume con este dato: El equipo acabará esta temporada con tres años seguidos de dominio del Athletic en cuanto a goles de cabeza se refiere.

El 2-0 de ayer es la segunda vez que la zurda de Tino encuentra el remate de Ricardo. La primera fue en diciembre en la victoria frente al Getafe en casa. La reaparición en el equipo de Tino Costa, que se perdió los choques ante la Real por un esguince de tobillo, se notó para bien en la estrategia. «Los cuatro partidos que nos quedan tienen que ser victorias», apuntó Tino.

TINO COSTA (centrocampista)

«Si la Real puede perder estaría muy bien, pero nosotros tenemos que festejar nuestro triunfo»

«Me pegaron en el tobillo, espero que evolucione bien durante la semana»

RICARDO COSTA (Defensa y capitán del Valencia CF)

«Debemos competir hasta el final, no hay mucho que pensar, sólo tenemos que ganar y ganar»