Valverde ya comienza a trabajar el partido contra el Rayo sin Jonas Gonçalves. El Valencia presentó por la tarjeta amarilla que vio, según el árbitro por «simular ser objeto de falta, pretendiendo inducirme a error», pero el Comité de Competición lo desestimó y ya no se va a ir a la siguiente estancia. Nada más recibirse la información, se le comunicó al Txingurri Valverde que ya trabaja con varias alternativas para reemplazar al delantero brasileño, que es titular indiscutible, ya que la cartulina que vio el sábado acarrea suspensión. Soso Feghouli, Juan Bernat y Guardado son las alternativas, sin descuidar que con la lesión de Sergio Canales, el Valencia tendrá que presentar a dos jugadores de banda distintos a los que se enfrentaron a Osasuna.

La principal alternativa es apostar por Soso Feghouli, al que ayer colocó por el lado izquierdo en una sesión de trabajo táctica. Valverde no plasmó claramente sobre el césped a dos onces en los que se diferenciaba el teórico equipo titular con los suplentes, pero sí se trabajaron movimientos y el argelino ocupaba la banda izquierda. Con Piatti por el flanco derecho. A Soso se le vio muy activo y participativo, en una muestra más de que no le gustó nada quedarse fuera de la convocatoria. El argelino sabe que desde su regreso de la Copa de África, donde el seleccionador lo exprimió físicamente preparando el mismo trabajo para los futbolistas que no jugaban con sus equipos y los que lo jugaban todo, sólo ha tenido dos o tres partidos a buen nivel, pero su actitud siempre ha sido positiva. Valverde, sabedor del nivel que ha ofrecido en el equipo a principio de temporada, sabe que puede dar más y en Vallecas es una alternativa.

Desde la llegada del Txingurri, Jonas no ha sido titular sólo en dos partidos; en San Mamés a la vuelta de París „donde jugó Soso por la izquierda y Piatti por la derecha„ y ante el Barça, donde jugó Guardado por delante de Aly Cissokho. Alternativas que Valverde busca para asaltar Vallecas.