Los jugadores extranjeros del Valencia han aportado hasta ahora más goles que los españoles en el campeonato de Liga, circunstancia que no se producía desde hace diez años.

Los extranjeros han logrado 34 de los 62 goles valencianistas en esta campaña, lo que supone un 55 por ciento de los tantos, con el brasileño Jonas Gonçalves a la cabeza con trece tantos.

Le siguen el paraguayo Nelson Haedo Valdez con seis goles, el portugués Ricardo Costa (4), el argelino Sofiane Feghouli y el argentino Ever Banega (3), el francés Ali Cissokho (2) y con uno los argentinos Tino Costa y Pablo Piatti y el mexicano Andrés Guardado.

Esta mayor aportación de goles de los futbolistas extranjeros no se producía en el Valencia desde la temporada 2002-2003, cuando los extranjeros sumaron veintinueve dianas de las 56 logradas por el Valencia.

Desde entonces, Miguel Ángel Ferrer 'Mista', Vicente Rodríguez o Rubén Baraja, David Villa, David Silva, Juan Mata o Roberto Soldado han inclinado la balanza a favor de los goles logrados pro jugadores españoles.

Pese a la mayoría de goles foráneos en el actual Valencia, el máximo goleador del equipo en la presente campaña es Roberto Soldado con veintiún tantos.