Sergio Canales refuerza el arsenal ofensivo del Valencia. La única baja en el entrenamiento vespertino fue la del mexicano Andrés Guardado, ausencia previsible en la primera jornada de Liga frente al Málaga del fin de semana del 17 y 18 de agosto. Canales se unió ayer al grupo, y lo hizo con el alta médica, una vez que ha superado totalmente la lesión muscular que le apartó a las primeras de cambio del campeonato de Europa sub´21 en Isreal el 5 de junio. Las sensaciones del jugador son excelentes y la idea que barajan los técnicos, junto al cuerpo médico, es la de darle minutos el día 10 de agosto en el partido de presentación y Trofeo Naranja ante Olympiacos en Mestalla.

La recuperación de manos del doctor Juan Albors, jefe médico del club, ha sido un éxito desde que ambos coincidieron en Paterna el 1 de julio. La premisa sustancial a lo largo de la pretemporada ha sido la de máxima cautela, todo con tal de evitar una recaída de la rotura que padeció en el bíceps femoral de la pierna izquierda con la Rojita. Incluso, las sensaciones del futbolista, que ha fortalecido la zona mediante un intenso trabajo diario al lado de Jordi Sorlí, son mejores que las vividas cuando a finales de la campaña pasada. Entonces, Canales notó dos pinchazos musculares en los partidos de la recta final.

Ahora hace días que Canales se encuentra preparado para empezar a sumar minutos. Sin embargo, no se ha querido correr ningún riesgo con amistosos de por medio. Por ello, se ha decidido que mientras el equipo esté en Estados Unidos, él pueda evitar la fatiga del viaje y seguir haciendo trabajo de grupo en la Ciudad Deportiva. El objetivo, y así va a ser, es que Djukic cuente con él como uno más a partir del comienzo oficial de la temporada ante los malacitanos en Mestalla.

Antes estará la prueba contra los griegos de Olympiacos. En la jornada de este martes Canales demostró que está perfectamente recuperado y listo para la causa. El cántabro se entrenó con un nivel notable durante todo el entreno, participó en el partidillo en el que anotaron Paco Alcácer y Piatti.