El entrenador del Valencia Miroslav Djukic ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que el Valencia disputará este sábado en Cornellà-El Prat ante el Espanyol de Barcelona. El técnico ha querido zanjar el tema de las salidas de tono de algunos jugadores durante esta semana y ha hablado de que va a ser partido de "mucha disciplina táctica".

Sobre el partido, Djukic comentó que el Espanyol es un equipo "muy intenso, que presiona mucho y sale rápido", por lo que el Valencia deberá "igualar la intensidad, no perder balones para evitar los contragolpes y dominar el juego aéreo". Esta última, es otra característica que ha destacado el entrenador serbio sobre el equipo catalán, y por ello va a alinear "jugadores de envergadura", como Rami, Ricardo Costa y Mathieu.

"El partido va a exigir mucho orden táctico, hay que estar muy atentos", afirmó Djuka, y preguntado por si tiene ya claro el once que va a alinear contestó que "sería grave si a viernes no tuviera claro el once". "Trabajamos la semana mirando quien es el rival y sus características, tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar allí", dijo el balcánico, que concluyó el tema del partido añadiendo: "creo que la calidad no va a ser determinante en el partido, será el orden y la disciplina táctica".

Al respecto de las palabras de Mathieu durante la semana, Djukic comentó que las declaraciones son "cosas normales" y disculpó al francés añadiendo que "incluso nos viene bien esto para que no siga ocurriendo". "Aún no hemos establecido las reglas, es normal que haya pulsos y pasen estas cosas hasta que los jugadores no vean que lo único que importa es lo que hagan en el campo", dijo el técnico valencianista.

"Los jugadores se tienen que dedicar a luchar, el equipo está por encima de todos. Cumpliendo los objetivos del Valencia estaremos cumpliendo los objetivos individuales", afirmó rotundo Miroslav, que hizo un pararelismo con la familia: "En todas las familias tienen pulsos, los hijos intentan para ver lo que pueden hacer o no. En el vestuario ocurre así y lo mejor es que se imponga el sentido común. Los jugadores se dedican al campo y no a hacer alineaciones."

Lanzó un mensaje al vestuario subrayando la necesidad de "ser un equipo". "Si queremos cumplir los objetivos lo podemos hacer únicamente como equipo. Si pensamos que somos fenómenos individuales quedaremos quintos", declaró Djukic.

Sobre su forma de entrenar mostrando claramente los once jugadores que van a ser titulares dijo que lo hace "para conseguir automatismos y repetir las cosas, si alguien se desengancha es porque no es profesional". Y preguntado sobre la posibilidad de que haya jugadores que puedan desengancharse por no verse titulares durante la semana dijo: "Son profesionales que están cobrando, ¿por qué no se desenganchan en junio cuando tienen que cobrar?", comentó Djukic con tono serio.

"Moriré con la gente que quiere luchar y que entiende que es un equipo, los conformistas y fatalistas no caben en mi Valencia" subrayó el técnico, y continuó diciendo "el jugador que se rinde no es jugador para el Valencia, necesitamos futbolistas con mentalidad ganadora, que luchen".

Preguntado por Guaita, Djuka dijo que es "nuestro jugador, está trabajando bien y peleando por su puesto, lo veo entero y metido en faena". Y siguió hablando sobre su posible salida al Arsenal: "no sé porque decís que se va a ir al Arsenal, yo no se nada, no soy adivino. No voy a entrar a eso, yo vengo a hablar de futbol, no de cotilleos".

Y sobre la decisión de colocar al Alves fue rotundo: "soy yo quien toma las decisiones, yo miro lo que es mejor para el equipo, es mi responsabilidad y actúo en consecuencia. Me puedo equivocar pero es mi trabajo".

Djukic dejó a Fede fuera de la convocatoria, y preguntado por ello, el entrenador comentó que simplemente "el entrenador no le ha puesto, es fácil. Fede es un chico joven y acaba de empezar, tiene que ir poco a poco y entender que hay gente con mucha experiencia por delante de él". El técnico ironizó con este tema: "¡Sólo falta que explique a Fede porque no va convocado, vamos mal si es así!", concluyó el balcánico.