El Valencia remontó en una ocasión un 2-0 en contra tras un partido de ida de una eliminatoria europea, marcador que se ha registrado en tres ocasiones, dos de las cuales supusieron la eliminación del conjunto valenciano.

El Valencia perdió el jueves en Sevilla por 2-0 en el encuentro de ida de la semifinal de la Liga Europa y el próximo jueves recibirá al equipo sevillano en Mestalla.

El conjunto valenciano logró superar este marcador en la primera de esas tres ocasiones. Fue ante el Hibernian escocés en la Copa de Ferias de la temporada 65-66.

En aquella eliminatoria, el Valencia igualó el 2-0 de la ida en el encuentro de vuelta, lo que forzó la disputa de un tercer partido en el que los valencianistas se impusieron por 3-0.

Entonces, el equipo estaba entrenado por Sabino Barinaga y liderado por el brasileño Waldo Machado aunque ninguno de los tres goles del partido de desempate llevaron su firma, ya que marcaron Vicente Guillot y, en dos ocasiones, Juan Muñoz.

Las otras dos veces en las que se dio un resultado similar acabaron con el Valencia eliminado. Fue ante el Slavia de Sofía búlgaro y el Schalke 04 alemán, respectivamente.

El conjunto búlgaro apeó al Valencia en primera ronda en la Copa de Ferias de la temporada 69-70, mientras que los alemanes se impusieron en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la campaña 96-97. En ambas eliminatorias el partido de vuelta finalizó con empate a uno.

Sin embargo, el Valencia superó recientemente un 3-0 tras el encuentro de ida. Fue hace dos semanas, en la anterior eliminatoria de la Liga Europa de esta temporada, cuando tras caer por ese marcador en Basilea, el Valencia derrotó al equipo suizo en Mestalla por 5-0.