La resaca del buen partido ante el Barcelona, pese a la derrota, aun sigue viva entre los jugadores del Valencia. El propio Gayà analizó el choque en tierras catalanas para VCFPlay y afirmó que hicieron "un muy buen partido contra el Barcelona. Sabemos que allí no es nada fácil y creo que en la primera parte hemos tenido muchas ocasiones, es difícil llegar al Camp Nou y hacer tantas ocasiones". La derrota fue dolorosa por el buen juego del equipo, pero también esperanzadora de cara al final de temporada donde el objetivo Champions debe amarrarse. El lateral de Pedreguer lamentó la "falta de acierto y fortuna de otros partidos, que ha hecho que no entrara el balón".

El conjunto de Nuno ya está pensando en la próxima jornada tras el partido del Camp Nou y en el vestuario saben lo que deben hacer ahora, que es "mirar hacia adelante, preparar bien el partido del lunes contra el Granada y hacer una buena semana de entrenamientos".

El canterano reapareció tras dos partidos fuera del equipo debido a la lesión que sufrió ante el Villarreal, y pese a este parón que frenó su buenas actuaciones, reconoció que se sintió "cómodo", aunque fue "una pena la derrota pero estoy contento de seguir jugando".

"Quedan seis finales y lo que tenemos que hacer es ganar la primera y a partir de ahí ya miraremos los próximos partidos, pero el más importante es el del Granada y nos jugamos mucho en ese encuentro. Tenemos que seguir trabajando y mirar el próximo partido como lo hemos hecho hasta ahora y centrarnos en el objetivo de la Champions que es muy bonito y muy ilusionante", así de contundente y optimista sentenció Gayà sus declaraciones para la televisión oficial del club.