Voro González ha revelado cuáles serán sus funciones nuevas en el club, adjunto a la dirección general, y aseguró que el Valencia CF ha acertado de pleno con la contratación de Marcelino García Toral, el técnico y el estilo que necesitaba la plantilla, en su opinión, tras dos años muy difíciles. A continuación, la rueda de prensa íntegra del todavía entrenador del conjunto blanquinegro en los próximos y últimos partidos de Liga contra Espanyol y Villarreal. "Quiero enviar mi más sentido pésame a la familia de Jesús Barrachina, una persona entrañable a la que conocía bien, carismático. Es una pena porque nos deja un buen hombre, una persona muy divertida, de las que dejan huella".

-¿Cómo valoras el fichaje de Marcelino para el banquillo?

"Hemos acertado plenamente, además de un entrenador con muchísima experiencia, sus equipos juegan de una forma que va mucho con su filosofía. En estos momentos después de dos años difíciles me parece muy acertado, Marcelino es un profesional que demuestra que sus equipos compiten y logran muy buenos resultados. Quiero desearle la mejor de las suertes porque lo mejor para él es lo mejor para todos nosotros".

-¿Ya conoce algo más de cuáles van a ser sus funciones?

"Hemos tenido una primera toma de contacto, Mateu Alemany me comentó que había pensado en una función, que es trabajar al lado del director general para aportar mi experiencia y conocimiento del club y funcionamiento del primer equipo para que todas las decisiones sean las mejores posibles... No está totalmente definido, falta por concretar, pero ese es el boceto general y estoy contento".

-¿Cree que hubiera estado más feliz en otra función?

"Es una función muy importante, me siento reconocido por el club y respaldado estando junto al director general con unas funciones amplias en cuanto a poder dar mi visión de lo que es el Valencia CF y el funcionamiento del primer equipo. Falta por definirlo algo más, pero estoy orgulloso de que se cuente conmigo para poder ayudar, es importante que confíen en mí para esa función".

-¿Cuál es el puesto? ¿Es un cargo nuevo?

"No sé que nombre poner, adjunto a la dirección general... poco a poco le daremos forma, la idea es esa, todavía quedan dos partidos, hay tiempo, ese el boceto, la idea general...".

-¿Y cómo se afrontan esos dos partidos?

"Con el objetivo de intentar ganar y competir. El Espanyol es defensivamente muy bueno, un grupo organizado, que trabaja y hace las cosas bien. Queremos ganar y ya después llegará el Villarreal. El domingo conseguimos una victoria que era necesaria y que tenía su dificultad".

-Zaza dijo que la temporada se le hizo corta, ¿cómo la ha vivido Voro?

"Ha sido una travesía difícil, sobre todo, los inicios, en enero tras el duro resultado del celta en la Copa. Ahora tenemos la satisfacción de que en líneas generales eso se superó y se olvidó. Está claro que competir con objetivos concretos por alcanzar es lo ideal. Hay equipos que sin eso han bajado los rendimientos, es algo que va con el ser humano, pero es lo que debemos de evitar, hablamos de luchar para evitarlo. Cuando consigues la actitud óptima puedes competir con garantías, esa es la meta, luego los partidos caen a un lado u otro".

-¿Va a repetir Jaume como titular? "De momento vamos partido a partido, mañana (por el sábado) decidimos, pero Jaume estuvo muy bien y estanos contentos con el rendimiento que nos dios, sobre todo, tras la inactividad que superó".