Alassane Pléa, uno de los primeros en la lista de delanteros que maneja el Valencia CF, ha dejado entender en su país que ha tomado la decisión de abandonar el Niza en el próximo mercado de verano. Si hace semanas el atacante decía que sabía que varios equipos de la liga española estaban interesados en él y observando sus evoluciones en la Ligue1 -campeonato en el que suma 14 goles en 32 duelos- ahora ha ampliado el abanico evidencia que por el francés va a competencia en las mejores ligas de Europa.

«Un día espero jugar en el extranjero, descubrir un nuevo campeonato, una cultura nueva, aprender una lengua nueva... Me gusta bastante la Bundesliga alemana, la Premier League en Inglaterra y LaLiga española también», expresó en los micrófonos de Canal + Francia a la conclusión de una jornada de Ligue 1 en la que no pudo participar con el Niza al estar suspendido por tarjetas. Sin él, el equipo de la Costa Azul empató a un gol en casa del Estrasburgo.

En cuestión de unas semanas Pléa quiere definir su futuro. Propuestas de las ligas más competitivas de Europa no le faltan al exjugador del Olympique de Lyon. «Va a ser una elección que tengo que hacer. Por ahora estoy bien, feliz en el Niza. Yo, como mis compañeros, tengo el objetivo de dejar al Niza en la quinta plaza (Liga Europa). Después veremos qué es lo que pasa en el mercado», indicó Pléa a los periodistas del canal de televisión. El 19 de mayo el Nice pondrá fin al campeonato galo jugando en el Parc Olympique de Lyon. Ese día, según sus palabras, Pléa acabará su etapa en la liga francesa para emigrar al extranjero.