COPA DEL REY

Precio y reparto de las entradas para la final de Copa del Rey en La Cartuja

El Valencia CF buscará su noveno título copero arropado por miles de aficionados

Precio de las entradas para la final de Copa en La Cartuja

Precio de las entradas para la final de Copa en La Cartuja / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF se ha clasificado para la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en el estadio de La Cartuja el próximo sábado 23 de abril. Para esta cita histórica en la que el cuadro de José Bordalás buscará levantar su novena Copa, la afición jugará un papel clave, sobre todo sabiendo que se disputa en terreno sevillano.

¿Cómo es el reparto de butacas para cada equipo?

El estadio de La Cartuja tiene una capacidad para 57.600 aficionados, el quinto más grande de España en la actualidad, superado sólo por Camp Nou, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano y Benito Villamarín, aunque muy cerca se encuentra Mestalla. Históricamente, el reparto de entradas suele realizarse de manera equitativa, dotando inicialmente a cada club del 33% de las disponibles y quedándose la RFEF con el 33% restante, pero de nuevo esta temporada y como viene siendo habitual, la Federación termine concediendo un 40% a cada club. Teniendo presente que algunos asientos no entrarán en el reparto por cuestión de seguridad y que al final siempre suelen ampliarse levemente los repartos, lo más probable es que cada entidad reciba entre 22.000 y 23.000 atendiendo a ediciones pasadas. La diferencia estará en los 2.000 asientos reservado para las autoridades regionales y según si esta partida sale del total (afectando a los clubes) o de las que les corresponden a la RFEF.

¿Cuál es el precio de las entradas para la final?

A día de hoy todavía no se conoce el precio de las entradas para la final de Copa del Rey en La Cartuja. En cualquier caso y atendiendo a citas similares recientes, todo apunta a que sus precios oscilarán aproximadamente entre los 30 euros de las zonas de visibilidad reducida del Segundo Anfiteatro de Gol Norte y Gol Sur y los 222 de Primer Anfiteatro, si bien habrá un precio escalado según cada zona del campo. Además, "cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores".

Lo que sí se ha informado es que "la afición del Real Betis ocupará la zona Sur del estadio y la del Valencia CF la zona Norte".

¿Cómo repartió las entradas el Valencia en 2019?

El Valencia CF todavía no ha comunicado qué método empleará para repartir las entradas de las que dispondrá para la final de Copa del Rey entre los socios que desean acudir. Con el recuerdo de la final de 2019 y en caso de repetir el mismo sistema, las entradas se repartirán por dos vías: colectivos valencianistas y sorteos.

  • Agrupació de Penyes: El convenio les otorgaba el 15% de las entradas, pero actualmente no hay vigencia del acuerdo. En caso de renovarse, supondría un mínimo de 3.000.
  • Asociación del Pequeño Accionista: Supondrían como mínimo 600 entradas por el el 3% que les correspondieron en 2019, aunque esta temporada no será así.
  • Sorteos con el criterio de asistencia y fidelidad. En el pasado realizaron dos sorteos, entrando en el primero los abonados con más de 5 años de antigüedad y que acudieran al 85% de los encuentros. En el siguiente sorteo entran los que cumplan una de las dos condiciones mencionadas.