El Valencia confirma el octavo invitado del partido de Leyendas en Mestalla

El exdefensor vestirá la elástica blanquinegra en el partido que enfrenta a las leyendas del doblete y los campeones de la Supercopa y las leyendas de LaLiga

FUTBOL - NACIONAL - LIGA PRIMERA DIVISION 02/03 15/02/03 2003 VIGESIMOSEGUNDA JORNADA 22 - VALENCIA CF VS MALAGA CF ( 2 - 0 ) MESTALLA - CARLOS MARCHENA ( V )

FUTBOL - NACIONAL - LIGA PRIMERA DIVISION 02/03 15/02/03 2003 VIGESIMOSEGUNDA JORNADA 22 - VALENCIA CF VS MALAGA CF ( 2 - 0 ) MESTALLA - CARLOS MARCHENA ( V ) / Amparo Simo

Álvaro García-Granero

El Valencia C.F. ha anunciado que el exjugador Carlos Marchena será el octavo invitado presente en el partido para honrar a la plantilla del Doblete y Supercopa de Europa. El encuentro se disputará el día 5 de abril a las 20:00 en el Camp de Mestalla entre las leyendas del doblete y las leyendas de LaLiga.

Al igual que muchos jugadores, Carlos Marchena también ha participado en otros tributos al club. En el año 2019, con motivo del centenario del Valencia C.F., el exdefensor fue uno de los jugadores que vistió la camiseta con el escudo del murciélago. 

El exfutbolista sevillano se formó en las categorias inferiores del Sevilla F.C. Su debut con el conjunto de Nervión se produjo en la temporada 1997-98 con apenas 18 años. La temporada 1999-2000 tuvo un negativo impacto en el Sevilla F.C. La grave situación económica y el descenso del propio club obligó a deshacerse del jugador y el central puso rumbo a la liga portuguesa, concretamente al Benfica. Tras una única temporada en el club lisboeta, recaló en el Valencia.

Etapa en Valencia

Su andadura en el conjunto valenciano inició con la consecución de LaLiga 30 años después por parte del club. Su impacto en la época dorada del Valencia fue directo formando parte de triunfos y gestas históricas como el Doblete del 2003-04, la Supercopa de Europa o la Copa del Rey del año 2008. Con la Selección española fue campeón de la Eurocopa del 2008 y el Mundial del 2010.

Cabe destacar que la temporada pasada Carlos Marchena fue el segundo entrenador del cuerpo técnico del Pipo Baraja consiguiendo salvar del descenso al equipo en la última jornada