Acusan a Catalá de “falta de transparencia” sobre al Nou Mestalla

Papi Robles reclama recibir toda la documentación sobre el Nou Mestalla si se quiere poder llegar a un acuerdo con Compromís

Imagen de archivo de las obras paralizadas del Nou Mestalla

Imagen de archivo de las obras paralizadas del Nou Mestalla / JM López

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha criticado hoy que Catalá no haya entregado toda la documentación sobre el Nou Mestalla de forma previa a la reunión del jueves, lo cual ha calificado de “falta de transparencia” y ha dicho que, por desgracia, “es a lo que nos tiene acostumbrados ya la alcaldesa: siempre hace muchas declaraciones que, después, no son acordes a la realidad”.

“Se lo dijimos muy claramente cuando convocó la reunión: necesitamos la documentación sobre la auditoría que debe hacerse sobre el proyecto del València Club de Fútbol, las fichas urbanísticas y la propuesta de convenio que hacen, pero Catalá solo nos ha facilitado las fichas, es decir los beneficios que el Ayuntamiento dará a Meriton. Que no cuente con Compromís para esto. Catalá quiere estafar a todo el mundo de manera descarada, conceder beneficios urbanísticos sin exigir nada a cambio a Peter Lim”, ha sentenciado Papi Robles. 

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento señala avisa que de que “es imprescindible esa documentación de forma previa para poder hacer nuestro trabajo y analizar si se está cumpliendo con el convenio que se pactó en el 2005, tal y como ha asegurado recientemente Catalá. Pero si no nos los entrega no podemos saberlo”. 

En ese sentido, Robles afirma que “a la alcaldesa le hemos escuchado decir una cosa y la contraria en muchas ocasiones, por eso desde Compromís sólo nos fiamos de la documentación. Sólo nos fiamos de las cosas que nos dan por escrito, para que no puedan ser cambiadas y, por desgracia, el equipo de gobierno continua sin facilitar nada de nada”. 

Por eso desde Compromís lamentan que Catalá no quiera una negociación real, para llegar a un consenso en grandes proyectos de ciudad como éste. Y dicen que “cuando se le requiera a un incumplidor como es Meriton, que además tiene una sentencia detrás que deja muy claro que es un incumplidor, que antes de poner un pie en cualquier obra de nuestra ciudad, ponga un aval bancario equivalente al coste de su proyecto, podremos –entonces sí- hablar de un apoyo al equipo de gobierno en este tema”, ha explicado Robles.

Con todo ello, el grupo naranja defiende que la auditoría que exigen es fundamental para saber qué cuesta el proyecto y para pedir a Meriton garantías de que va a cumplir. Y como no puede ser de otra forma (y siempre hicimos mientras estuvimos en el gobierno.