"Es un orgullo poder tener como compañero a un jugador como Joaquín, que hace unos años, cuando estaba en la escuela del Valencia, era un referente para mí, un futbolista en el que me fijaba", apuntó.

"Ahora es bueno que haya competencia entre ambos porque he intentado luchar para ponérselo difícil al entrenador, aunque es difícil competir con Joaquín, pero soy el primero que tengo que confiar en mí", agregó.

El jugador castellonense comentó que tras sus últimas buenas actuaciones y después de haber disfrutado de una mayor continuidad en el once inicial se encuentra con mucha más confianza.

"Espero en estos últimos partidos entrar más que el resto de la temporada. Me encuentro bien físicamente y con confianza y espero seguir en la misma línea y tener más partidos", señaló.

Pablo reconoció que pasó por un mal momento cuando no disponía de minutos e incluso dejó de entrar en algunas convocatorias, aunque insistió en que, pese a que su representante llegó a plantear la posibilidad de salir del club, él luchó mucho para cambiar esa situación y conseguir recuperar su nivel de juego.

"He intentado buscar la solución y encontrar mi mejor forma. En algunos partidos estuve bien y en otros sin el nivel esperado, pero siempre he trabajado duro en los entrenamientos para poder llegar a ese nivel y últimamente me he encontrado con más confianza", afirmó.

"Siempre he dicho que me hubiera gustado disputar varios partidos seguidos y tener esa continuidad que me hacía falta hace unos meses para dar ese nivel, pero también sé que estoy en un club grande en el que es difícil jugar y hay que aprovechar las oportunidades", añadió.

El interior diestro se mostró esperanzado en ser uno de los referentes del equipo en los próximo años, aunque abogó porque la plantilla no piense ahora en las posibles salidas y llegadas, además de centrarse en acabar lo mejor posible en la Liga.

"Cuando vine dije que venía con la ilusión de triunfar y pasar mucho tiempo aquí. He firmado un contrato largo y espero cumplirlo e incluso estar más tiempo. De aquí al final temporada se va a hablar mucho de movimientos de jugadores, pero lo que hay que hacer es centrarse en acabar la temporada lo mejor posible y una vez acabe ya veremos lo que pasa", insistió.

Pese a que la temporada pasada, cuando militaba en el Getafe, su nombre sonó como un posible futurible para la selección española, Pablo reconoció que, aunque le hace mucha ilusión, es algo que ve inviable en estos momentos.

"La selección es un sueño que siempre he tenido, como todos los jugadores, pero es algo que ahora no contemplo porque sé que me hacen falta más partidos y demostrar mucho más en el Valencia para que eso llegue algún día", concluyó.