VALENCIA - MERCADO FICHAJES

Unibet premiará fichar a Mathieu

04.06.2009 | 18:32
Unibet premiará fichar a Mathieu
Unibet premiará fichar a Mathieu

El patrocinador pagará más dinero al Valencia si contrata franceses, belgas, suecos, noruegos o finlandeses.

Convencen sus prestaciones deportivas, sus 25 años y, sobre todo, que es un futbolista que finaliza contrato el 30 de junio. Pero, el Valencia tiene desde ayer un aliciente más para fichar al lateral izquierdo del Toulouse, Jérémy Mathieu. Unibet ha incluído una cláusula en el nuevo contrato de patrocinio por la cual se hará responsable de un tanto por ciento del sueldo de un fichaje extranjero si procede del mercado francés, belga, sueco, noruego o finlandés.
Cinco países en los que la empresa de apuestas deportivas y entretenimiento de red tiene implantación. El vicepresidente de la entidad de Mestalla, Fernando Gómez, ya lo sabe. Fichar, por ejemplo, a Mathieu tendría recompensa en forma de ayuda económica. Unibet está dispuesto a premiarlo. Una inyección de dinero que no vendría nada mal al club blanquinegro teniendo en cuenta su delicada situación económica.
El club controla el mercado francés como ha demostrado recientemente con el interés en un Mathieu que espera a que, después de la Junta de accionistas, Fernando continúe en su cargo y se pueda finiquitar su fichaje. No sería nada raro que, a partir de ahora, la secretaría técnica del Valencia ampliase su base de datos con jugadores procedentes desde el mercado belga hasta al nórdico.

6,4 ´kilos´ por dos temporadas
Ésta no será la única ´manita´ que Unibet le echará al Valencia en forma de euros. El acuerdo gira en torno a dos partidas presupuestarias. Una fija —3,2 millones de euros por cada uno de los dos cursos firmados— y otra variable que irá en función de diferentes factores, como los resultados deportivos en las competiciones nacionales o la presencia del equipo en torneos europeos, que podría aumentar la cantidad hasta los 4 ´kilos´.
El premio económico para fichajes escandinavos, franceses o belgas es sólo una cláusula dentro del acuerdo de patrocinio oficial al que llegaron ayer el Valencia y Unibet para las temporadas 2009/10 y 2010/11. El acuerdo contempla el patrocinio principal y exclusivo del club e incluye la esponsorización de la indumentaria oficial de los equipos de todas las categorías y la presencia en todos los espacios publicitarios tanto en Mestalla como en la Ciudad Deportiva, en la sala de prensa, los palcos, las lonas exteriores, los micrófonos... Todo lo relacionado con el VCF se teñirá del verde de Unibet en las dos próximas campañas como ha sucedido desde diciembre cuando se firmó el primer contrato.
El presidente del Valencia, Vicente Soriano, mostró su «satisfacción» por ampliar el acuerdo con una empresa con la que mantienen «una magnífica relación profesional, y que representa a un sector en clara expansión internacional». Peter Nylander, presidente europeo de Unibet, también calificó al Valencia «como una excelente plataforma internacional».


Dabo se une con fuerza a la lista de laterales derechos
Al igual que ocurriría con el fichaje del jugador del Toulouse Jérémy Mathieu, el Valencia se ahorraría un porcentaje fijo en el sueldo de otro francés que interesa y mucho a Fernando Gómez, el lateral derecho del Saint-Étienne Mouhamadou Dabo. A las alternativas ya conocidas de Sergio Sánchez y Bruno, recientemente se ha unido con fuerza la de este joven defensa nacido en Senegal, pero con pasaporte galo.
Dabo es un lateral con capacidad para desempeñarse tanto en el carril diestro como en el izquierdo. No obstante, a lo largo de la presente temporada en el Saint-Étienne ha jugado en el lateral derecho. Posición para la que lo quiere el Valencia. En los últimos días Unai Emery ha manifestado que el carril derecho es una demarcación donde, al menos, un refuerzo se antoja prioritario.
Fernando dejó avanzada la negociación por Dabo, jugador al que le resta un año de contrato, pero está paralizada por la coyuntura social del club durante estos días. Además, equipos como PSG y Manchester City también pujan por este lateral que a los 22 años ya ha debutado en la selección gala.

Pochettino, el valedor de Verdú
El futuro de Joan Verdú continúa en el aire. El Espanyol intentará cerrar esta semana el fichaje, aprovechando que Fernando tiene las operaciones congeladas. Pero, primero debe finiquitar la renovación de Pochettino que, eso sí, tiene encarrilada. Verdú gusta y mucho al técnico blanquiazul. En A Coruña Lendoiro también tratará hoy de que el futbolista renueve con el Depor, aunque con pocas esperanzas. El jugador medita sobre su próximo destino y la opción ché, que le agrada, subirá enteros, si el día 8 Verdú continúa libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

El Valencia CF despide a Alexanko

El Valencia CF despide a Alexanko

El vasco, cabeza visible de la secretaría técnica desde el mercado invernal, negocia su salida...

Marcelino anuncia cambios en el once ante la Real Sociedad

Marcelino anuncia cambios en el once ante la Real Sociedad

El técnico del Valencia CF analiza la última hora del conjunto valencianista de cara al compromiso...

Esto piensa Alexanko sobre su despido

Esto piensa Alexanko sobre su despido

El director deportivo ha indicado que nadie del club le ha explicado los motivos de la decisión

Claudio López, un nombre sobre la mesa para sustituir a Alexanko

Claudio López, un nombre sobre la mesa para sustituir a Alexanko

Anil Murthy y Mateu Alemany han de decidir si fichan un nuevo director deportivo para su proyecto

La última norma de Marcelino a sus futbolistas

La última norma de Marcelino a sus futbolistas

El técnico asturiano no permite a los jugadores las faltas de respeto a los empleados del Valencia


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine