Definitivamente el Valencia se ha puesto en marcha después de que con la dimisión de Vicente Soriano se diera fin al periodo de incertidumbre y espera permanente en que vivía el club en los últimos meses. Tan en marcha está el Valencia —más allá de la toma de posesión definitiva del nuevo presidente Manuel Llorente— que el vicepresidente deportivo del club, Fernando Gómez, está en plena negociación con el Espanyol para tratar de fichar al lateral derecho Sergio Sánchez.

Según ha podido saber SUPER el club catalán ya ha rechazado incluso una oferta formal de Fernando por el futbolista, lo que no significa sin embargo que el director deportivo blanquinegro haya renunciado a él. De hecho, Fernando Gómez tiene previsto mañana mismo hacer una nueva oferta al Espanyol de Barcelona, si bien, muy diferente a la anterior. La diferencia está en que la primera oferta de Gómez —la ya rechazada por el secretario técnico blanquiazul, Ramón Planes— consistía en una cantidad de dinero, en cambio, en la que tiene previsto pasar por escrito mañana Fernando incluirá además una lista de futbolistas que el club tiene cedidos tanto en segunda como en primera división, así como algunos jugadores de la primera plantilla.

Es la primera opción

Más allá de la respuesta del Espanyol, lo cierto es que Fernando se ha puesto a ejecutar lo trabajado durante la temporada, y en ese sentido y a pesar de tener varias opciones más para el lateral derecho, la primera ofensiva ha sido la de Sergio Sánchez porque tanto para él como para el entrenador Unai Emery, es la primera opción porque convence en lo deportivo y es un fichaje asumible en lo económico.

Montoro y Jordi Alba

Fernando espera por tanto recibir una respuesta positiva por parte del Espanyol, y tratar de cerrar cuanto antes esta operación. En la lista de Fernando hay algunos nombres que pueden resultar muy interesantes para el club catalán, y entre ellos destacan los de los canteranos Montoro y Jordi Alba. Por el primero ya se interesó Ramón Planes recientemente, y el segundo es seguramente uno de los jugadores más apetecibles que tiene el Valencia, dada su juventud y la proyección que muestra una excelente segunda vuelta con el Nàstic de Tarragona.

Además, su condición de natural de la ciudad de Barcelona hacen que el futbolista vea con buenos ojos la cesión al Espanyol. En lo que a Jordi Alba respecta, el Valencia le dijo a sus representantes que tiene opciones de hacer la pretemporada, pero que el club vería con buenos ojos que recalara o en un equipo de primera —como el Espanyol— o bien en uno puntero de segunda división.