Manuel Llorente quiere que David Albelda, Rubén Baraja y Carlos Marchena tiren del carro dentro del vestuario del Valencia. Eso es lo que quiere y lo que les va a transmitir y pedir durante la pretemporada a los que son los tres últimos capitanes del club de Mestalla. Esta declaración de intenciones respecto al rol que el presidente espera que tengan y asuman tres de los veteranos del vestuario fue uno de los mensajes que Llorente lanzó en una improvisada ´reunión´ que hubo ayer al mediodía del Consejo de Administración. Hablaron del papel que deben desempeñar Albelda, Baraja y Marchena y también del caso Villa, del «no» a Florentino y de los pormenores de la ampliación de capital.

Los consejeros, con el presidente a la cabeza, todos excepto Vicente Gil (ausente por motivos profesionales) almorzaron juntos en el restaurante Les Graelles. Lo hicieron tras la visita que todos ellos hicieron al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. En dicho cónclave no oficial, Llorente explicó a sus compañeros de Consejo el proyecto deportivo que puso en marcha a raíz de la reunión que mantuvo con Emery y Fernando en Paterna. El presidente reafirmó su respaldo a la figura del entrenador; dejó entrever que con las incorporaciones de Moyà, Mathieu y Bruno el cupo de llegadas está cubierto, aunque dijo a su vez que queda pendiente de las salidas; explicó por qué Albelda, Baraja y Marchena son básicos para poner los cimientos del proyecto y enumeró las razones por las cuales rompió negociaciones con el Real Madrid por David Villa.

Como no podría ser de otra manera, el caso Villa generó varias intervenciones entre los presentes tras las explicaciones de Llorente. El presidente reconoció que los contactos con el Real Madrid estuvieron cerca de concretarse y que si hoy en día Villa no es compañero de Kaká es por unos cuatro millones de euros... y mucha chulería merengue. Todos los presentes respaldaron la postura adoptada por el máximo dirigente dadas las maneras empleadas por el club del Bernabéu, aunque a su vez hubo varios que reconocieron que la opción de incorporar a Negredo era muy interesante. Llorente, antes de pasar a otros asuntos, confesó que por el momento no había ninguna oferta «escandalosamente escandalosa» ni por Villa ni por ningún otro futbolista de la plantilla. De hecho, tal como varios directivos apuntaron a SUPER, la preocupación por el overbooking de jugadores era patente entre los presentes en el almuerzo de ayer.

La ampliación de capital fue otro de los temas que salieron a la palestra entre plato y plato. El día 8 (fecha en la que se dará el pistoletazo de salida) está a la vuelta de la esquina y los encargados de poner en marcha la ampliación de capital, Javier Gómez y García Roig, informaron al resto de consejeros de la positiva reacción que desde diferentes colectivos (Agrupació de Penyes, Asociación del Pequeño Accionista e inclusive empresas privadas) estaba habiendo para actuar como canalizador de petición de acciones de cara a la tercera ronda. El club se mantiene al margen de estas iniciativas, si bien, de cara al buen curso de la ampliación de capital así como para democratizar el club estos listados pueden ser clave en la tercera ronda.