Joaquín Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación, antes del viaje desde el Aeropuerto de Manises a Jerez, y ha expresado su "ilusión" por jugar el torneo de su ciudad natal –nació en la localidad gaditana del Puerto de Santa María – "en el que de niño asistí muchas veces". El andaluz cree que el encuentro ante el Sevilla "será una buena piedra de toque para saber cómo estamos, a estas alturas de pretemporada" y, desde la óptica personal, " espero ayudar al equipo" en este torneo, así como en el resto de este curso 2009/10.

La expedición llega a Jerez

El equipo ha llegado este viernes, 14 de agosto, a las 12:30 horas, después de una hora de vuelo, al Aeropuerto de Jerez para la disputa de la segunda semifinal esta noche, a partir de las 22:00 horas, del Trofeo Carranza, ante el Sevilla FC.

La expedición, encabezada por el presidente Manuel Llorente, ha sido recibida por el director de RREE e Institucionales, Jordi Bruixola, quien asistió el jueves a la recepción oficial del torneo a los equipos participantes. La comitiva, que ha vivido el intenso calor, cerca de 31º que se está viviendo en la ciudad andaluza, se ha desplazado rápidamente del Aeropuerto al hotel de concentración, también en Jerez, para descansar antes de desplazarse, a media tarde, en autobús a Cádiz, ubicada a unos 40 kilómetros del hotel blanquinegro.

Convocatoria

Unai Emery ha convocado a 23 jugadores para la doble cita de la competición, ya que el equipo se enfrentará, o bien ante el Cádiz y/o Deportivo de La Coruña – que jugarán la otra semifinal-, en función de si se clasifica para la final que se jugará este sábado, también a las 22:00 horas o, en su caso, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, en el horario de 18:30 horas.

Los citados por el técnico son, como porteros: César y Moyà. Defensas: Miguel, Bruno, Arturo, Dealbert, Alexis, Marchena, Mathieu y Maduro. Centrocampistas : Albelda, Carleto, Pablo, Baraja, Joaquín, Éver, Vicente, Míchel y Silva. Delanteros: Mata, Villa, Miku y Zigic. Cabe destacar que estos dos últimos se han incorporado directamente a la concentración en Jerez, tras jugar con sus respectivas selecciones, compromisos de carácter amistoso el pasado miércoles.