Miguel Ángel Moyà dio el susto en la primera sesión del Valencia en la presente semana tras dos días de descanso como recompensa a la victoria del pasado domingo en Mestalla contra el Sevilla (2-0). El meta mallorquín debió retirarse antes de que acabase el entrenamiento después de lastimarse el dedo pulgar de su mano izquierda cuando trabajaba junto a César y al preparador de porteros, Luis Pascual, quien reemplaza estos días a Jose Manuel Otxotorena, ya que el ex arquero vasco está con la selección española en la concentración de Las Rozas (Madrid).

Moyà, titular en la primera jornada de Liga, fue atendido a pie de campo por el doctor Miquel Frasquet (como se aprecia en las fotografías de arriba) y tuvo que retirarse antes de tiempo con un vendaje en su mano. El portero se sometió a pruebas médicas que descartaron una lesión de importancia y que diagnosticaron una simple artritis (inflamación de la articulación) por lo que determinados ejercicios en los que incida la mano no los hará con el grupo durante hoy jueves y mañana viernes. Por ello, el de Binissalem no volverá a ejercitarse con el grupo hasta la próxima semana con vistas a preparar ya el próximo duelo, el de la segunda jornada frente al Valladolid en el Nuevo José Zorrilla.

Tres horas de entrenamiento

Por otra parte, el trabajo de ayer se vio condicionado por las numerosas ausencias de ocho internacionales y del lesionado Manuel Fernandes que trabajó en los vestuarios tratándose de su molestia en el peroné. La nota más significativa, debido a que el grupo tuvo que realizar el test de lactato, fue el hecho de que la sesión de entrenamiento se alargará prácticamente tres horas. La primera parte de la sesión estuvo centrada en esta prueba que mide los niveles de velocidad, resistencia y capacidad de recuperación. La pasaron Alexis, Mathieu, Bruno, Maduro, Dealbert, Navarro (primer grupo) y Albelda, Moyà, Jordi Alba, Banega, Pablo, César y Joaquín (segundo grupo).

Del Horno y Vicente, con balón

Del resto de lesionados, fue buena noticia ver correr a muy buen ritmo a Rubén Baraja, quien progresa de forma evidente de su rotura fibrilar. Asier Del Horno, Nacho González y Vicente Rodríguez se ejercitaron también y se confía que los tres se unan al grupo entre finales de esta semana o principios de la próxima. Los tres cuentan las horas para abandonar la enfermería, eso sí, el lateral zurdo de Gaiarta tendrá que esperar un poco más para volver a ser de la partida, ya que tanto tiempo de inactividad le obliga a tener que realizar una mini-pretemporada. Tanto Del Horno como Vicente y también Nacho González tocaron balón.

Hoy, la despedida al ´10´

Por último, este jueves, 3 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, Miguel Ángel Angulo ofrecerá una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna que servirá como despedida al jugador que lució durante años el dorsal ´10´.