David J. Silva no está en venta. Manuel Llorente no contempla la salida de ninguna de sus principales figuras en el mercado de invierno, a pesar de que en las últimas semanas varios clubes de la Premiership como el Manchester United o el Chelsea estén contemplando la incorporación del futbolista de Arguineguín. El presidente lo tiene claro y no está dispuesto a reducir el potencial de un grupo que tiene la obligación de acabar la liga en la zona Champions, un objetivo totalmente factible después de ver cómo ni el Sevilla ni el Barça han salido vivos de Mestalla.

Otra historia será a final de curso, cuando se entre a valorar cada situación individualmente o que durante el ejercicio se acuerde el traspaso para la próxima temporada, ya que figuran una cantidades aproximadas a los 45 millones de euros en concepto de traspasos. Pero como transmite Manuel Llorente a todo el que le pregunta por Silva, Mata o Villa, «en el mercado de invierno no va a haber salidas».

Uno de los jugadores que más está brillando en el inicio de temporada es el ´Mago´ de Arguineguín, de ahí que no esté pasando desapercibido para los clubes más potentes del fútbol europeo, sobre todo de Inglaterra. Hace dos veranos, el Manchester United ya se fijó en él y se le trasladó una oferta al club de Mestalla, pero el club consideró prioritaria su continuidad y decidió por iniciativa propia renovarle el contrato ajustándolo al rol que tenía en el equipo.

El club que dirige Alex Ferguson no borró en su día el nombre de Silva y tienen la intención de reforzarse una vez se abra el mercado de fichajes, sin embargo, después de saber que no podrán ficharle en enero están contemplando la alternativa de hacer una ofensiva para el curso 2010/11 por unas cifras que rondarían los 30 millones de euros. Otro de los clubes que tiene a Silva en su lista de futuribles es el Chelsea, club que durante el verano ya se interesó por su fichaje, aunque Manuel Llorente se cerró en banda porque quería retener en sus filas al trío mágico (Villa, Silva y Mata) que, unido al resto de jugadores, convertían al Valencia en un club con aspiraciones a todo.

Con la ampliación de capital en marcha no se querían vender a sus figuras, pero una vez ha comenzado la temporada, esos clubes siguen muy atentos a su evolución y quieren estar permanentemente informados de cualquier movimiento que se produzca para estar al acecho.

¿Qué piensa Silva?

David está totalmente centrado en el Valencia y su rendimiento sobresaliente habla por sí sólo, por lo que le ha hecho saber a su agente Amadeo Rengel que hasta final de curso no valora ningún cambio, consciente del esfuerzo que ha hecho el club por retenerle y que él va a poner su granito de arena para lograr acabar entre los cuatro primeros. Después ya se verá, pero ahora no quiere distracciones. Un aspecto que ha conllevado que en este inicio de temporada haya varios equipos pendientes de su situación reside en el papel que tiene con la Roja, donde ha vuelto a tener un papel principal y que está complementando con goles, el último ante Bosnia. Hay muchos ojos pendientes de Silva, pero Llorente lo seguirá teniendo en el VCF.