Unai Emery no para y, pese al puente de la Inmaculada, no ha variado ni un ápice su modus operandi. El técnico dispuso ayer una sesión preparatoria de algo más de una hora y media de duración en la que los titulares en San Mamés trabajaron algo menos que el resto de sus compañeros pero, tras el trabajo de campo, no se acabó su labor en la ciudad deportiva.

El entrenamiento de los jugadores acabó poco antes de las 19:00 horas y a partir de ahí Unai Emery se metió en dependencias interiores donde, junto a Víctor Basadre, se puso a visionar imágenes. Ya el día anterior, el lunes, había estado viendo material pero ayer se tiró casi dos horitas frente al monitor junto a su ayudante. Las imágenes eran, lógicamente, de algunos de los últimos encuentros que ha disputado el Real Madrid de Pellegrini y, al mismo tiempo, de su propio equipo en el que, pese a que no hayan tenido consecuencias negativas, siempre se están corrigiendo errores.

Víctor Basadre se encarga de grabar todos los partidos que el equipo disputa tanto en casa como fuera y luego también acompaña a Unai Emery a la hora de cortar las imágenes y las secuencias que posteriormente se les pasan a los futbolistas tanto propias como de los rivales. Ambos, ayer, aguantaron hasta las 20´40 horas en la ciudad deportiva preparando las imágenes y justo a esa hora, apenas unos instantes antes de que comenzase el encuentro que el Real Madrid disputó ayer contra el Olympique de Marsella en Champions League.

Las imágenes que ayer se visionaron se les pasarán a los futbolistas en el día previo al partido y en la propia mañana del encuentro. De hecho, habitualmente, las imágenes propias se suelen ver antes de la última sesión que se lleva a cabo a puerta cerrada mientras las imágenes del rival se ven el propio día del encuentro con el objetivo de que permanezcan lo más frescas posibles en la retina de los futbolistas para el partido. De hecho el equipo regresó ayer al trabajo y, según el plan de trabajo establecido, ya no descansara esta semana hasta la disputa del partido frente al Real Madrid el próximo sábado mientras el conjunto de Pellegrini, por su parte, regresó ayer de madrugada a la capital de España, hoy tendrá una sesión muy leve de recuperación, y no será hasta mañana jueves ciuando empiece a preparar el partido frente al VCF.

Unai Emery tendrá hoy sesión doble de trabajo puesto que por la mañana estará con el grupo de jugadores que más minutos llevan acumulados en la presente temporada en la ciudad deportiva de Paterna para llevar a cabo el habitual entrenamiento y, por la tarde, acudirá junto a otro grupo de futbolistas, los menos habituales, al amistoso que se disputa en el Puerto de Sagunto frente al CD Acero. Junto Emery, a priori, Miguel Ángel Moyà será el único jugador que hará doblete porque acudirá por la mañana a Paterna y por la tarde también al Puerto de Sagunto para jugar.