El Chori Domínguez aterrizó anoche en Valencia. El delantero argentino está la ciudad del Turia para pasar la pertinente revisión médica antes de estampar su firma en su nuevo contrato. Salvo contratiempo, el Chori se convertirá en futbolista del Valencia para lo que resta de temporada y tres más. De esta forma, Unai Emery tiene un refuerzo ofensivo para afrontar la fase decisiva de la campaña en Liga y en Copa del Rey, dado que el Chori no podrá participar en los partidos de la Euroliga al haber logrado la clasificación para dicha competición el Rubin Kazan, equipo ruso del que procede el Chori.

Alejandro Domínguez, como se llama el delantero, tenía clara su elección desde hace unas semanas. Quería jugar en España y la opción de recalar en el Valencia le tenía ganado desde que supo de ella. De hecho, el futbolista ha bajado sus pretensiones económicas con miras a formar parte de la plantilla de Unai Emery. Lo único que resta para que el fichaje sea una realidad, amén de que pase con éxito la revisión médica, es que el Valencia llegue a un acuerdo con sus representantes en cuanto al concepto de comisión por llegar con la carta de libertad bajo el brazo. No obstante, dada la predisposición del Chori de militar en el Valencia, entre hoy o mañana ambas partes esperan concretar los pormenores y las cantidades de pago.

El Chori estará durante unos días en Valencia antes de marcharse de vacaciones de Navidad. En principio, el futbolista se incorporará a los entrenamientos del club blanquinegro el próximo 28 de diciembre, en la primera sesión de trabajo tras las vacaciones que iniciará la plantilla el lunes próximo. Como quiera que el Chori viene de competir con el Rubin Kazan (jugó su último partido el pasado miércoles en San Siro contra el Inter de Milan), Emery podría contar con el jugador para el primer partido del año, contra el Espanyol el 3 de enero. No obstante, la fecha de su debut dependerá de su adaptación al equipo. Eso sí, a Emery la llegada del Chori le viene que ni pintada dado que el Valencia afronta un mes de enero con, entre Liga y Copa (siempre que vayan pasando rondas), ocho partidos.

El Valencia no tendrá problema alguno para inscribir al Chori, dado que gana una ficha con la cesión de Nacho González al Levadiakos griego. Además, en verano se inscribió a Míchel y Jordi Alba con ficha del filial, dejando con ello una libre del primer equipo. ¿Qué significa esto? Que el Valencia aún está en disposición de hacer en enero otro fichaje. De momento, con el Chori, el primero.