La Banda Unió Musical de Real de Gandia (La Safor) desfiló ayer sobre el césped de Mestalla a las órdenes de su director Rafael Donet. Los músicos interpretaron como piezas de libre elección ´Caridad Guardiola´ de A. Carrillos, ´Pérez Barceló´ de Bernabé Sanchis y ´Martín García´ de Martín Alonso.

En el descanso del encuentro, la alcaldesa de Real de Gandia, Vanessa Martínez, acompañada del presidente de la sociedad musical Juan Solbes, hizo entrega al club de un libro sobre la historia del municipio. Por su parte, el Valencia CF impuso un corbatín a la bandera de la Unió Musical, así como la insignia del club.

La Unió Musical de Real de Gandia es una institución cultural muy arraigada en este municipio de La Safor. La sociedad es una de las más antiguas del municipio y en el año 1996 legalizó su escuela Mestre Gea, en honor al fundador de la entidad y desde entonces cuenta con la calificación de escuela reconocida por la Conselleria de Cultura. Por la calidad de su profesorado y el nivel de su aprendizaje es una escuela ampliamente conocida en La Safor, a la que acuden alumnos de música de diferentes municipios de la comarca.

La Banda está formada por 75 músicos de diferentes especialidades y centra la mayor parte de su tiempo en la preparación de sus componentes para la interpretación de obras sinfónicas, pasodobles y otras composiciones musicales. El director de la Unió Musical es Rafael Donet, profesor titulado en especialidad de tuba que imparte sus clases en el Conservatorio Profesional Josep Climent de Oliva.