Unai Emery ha comentado, en rueda de prensa, que respeta la opinión de los aficionados del Valencia CF en respuesta a la encuesta que este jueves publicaba la edición impresa de Superdeporte, con las opiniones manifestadas en www.superdeporte.es: "Respeto a la afición del Valencia mucho, después de la derrota ante el Madrid yo también me votaría en contra, pero ahora debemos de dar la vuelta a esta opinión, para que la gente esté con el equipo. Yo busco la unión entre el equipo y la afición, para mí es lo primero. La idea es de hacerlo bien en cada partido, buscar ser terceros y ser un equipo agresivo, intenso que contente a los aficionados. Tenemos el reto de poder alcanzar eso a domicilio, donde el equipo debe darle una vuelta al rendimiento".

El técnico vasco ha manifestado no sentirse presionado por los medios de comunicación por las contínuas noticias sobre su continuidad. "Sois parte importantísima de esta profesión porque hay una afición detrás que debe estar informada, entiendo que deba haber opiniones, noticias, todo ello está dentro de la lógica". A la pregunta de si sería una decepción para él si no siguiera en el Valencia, Emery ha respondido: "Vivo muy en el presente, para mí el partido del sábado es lo más importante. Me centro exclusivamente en lo que está en mis manos, buscar los tres puntos para que el objetivo del Valencia de estar en la Champions esté más cerca". Además, el entrenador matizó sus declaraciones a la radio autonómica gallega donde se hablaba de su futuro y de posibles sustitutos suyos en el banquillo: "Yo decía que es normal que haya una planificación y en ese ir y venir de búsqueda de información entramos todos, hasta el entrenador".

Las declaraciones de Joaquín a una radio deportiva nacional, donde el andaluz acusaba a Emery de perjudicarles a él y a Pablo Hernández por no darles continuidad ("En mi caso, al igual que en el de Pablo, el míster ha querido dar minutos a los dos con buena intención, pero ha perjudicado tanto a Pablo como a mí. Al no dar continuidad y confianza, ha condicionado al futbolista") también han sido comentadas en la rueda de prensa: "Joaquín es un buen chaval, no tiene mala intención y, en un momento dado, hace unas declaraciones que él mismo se da cuenta de que no iban en la dirección que él quería. Él se ha arrepentido, hago hincapié en que mañana tenemos un partido muy importante, y ahí es donde los jugadores deben expresarse".

Unai ha confirmado las malas sensaciones de Bruno, "está mal, está haciendo un esfuerzo grande, que tiene que ser reconocido por todos, pero tiene un límite y está al límite, hoy no ha podido entrenar". Además, sobre la situación de Marchena y Miguel, que esta semana han entrenado con el grupo, el entrenador ha dicho: "Marchena y Miguel han tenido sus lesiones, se han recuperado y están preparados para entrar en el equipo. Marchena está en disposición de poder jugar todo el partido pero Miguel no está para jugar los 90 minutos, tendremos que buscar alternativas para cubrirlo porque, en principio, Bruno parece que no va a estar disponible. Veremos como encajamos el puzzle, para hacer un equipo competitivo".

Sobre el partido del sábado, al que la 'otra' actualidad ha restado minutos pese a la insistencia del vasco, el entrenador del Valencia CF ha destacado: "El Depor es un rival con el que hemos tenido experiencia triple esta temporada. Si el equipo ha perdido poco en casa, uno ha sido con ellos en la competición copera. Viene con bajas, pero no nos podemos fiar porque en la Copa también las tuvieron y nos ganaron. Nos jugamos tres puntos importantes en casa que no debemos dejar escapar. Yo no hablo de colchón porque en cuanto cedes puntos, lo pierdes. Intentamos aislarnos de la actualidad para mandar el mensaje de la importancia de sumar la victoria".

Respecto a las noticias aparecidas sobre la rebaja de carga de entrenamientos de Mata, Silva y Villa, Emery restó importancia al hecho: "La preparación de los entrenamientos la llevamos Carcedo, Ayestarán, los médicos y yo. Ellos tres son los que más minutos llevan y hemos hablado de bajar la carga por este motivo, no por otros. Les vamos dosificando para que aguanten hasta el final de temporada".

Por último, Emery desmintió que haya habido un pacto en los entrenamentos con los jugadores: "El otro día no se pactaron los entrenamientos. El cuerpo técnico decidió ya la semana pasada como iba a ser la semana. Procuramos intentar dar, con un día de descanso ya que no podíamos dar dos, tener 48 horas de descanso porque consideramos que era importante que los jugadores se relajaran mental y físicamente. Insisto, estaba decidido por todos los técnicos".