El ex del Levante Laurent Courtois compartió equipo con el nuevo fichaje del VCF. El extremo zurdo recibió a SUPER en su Lyon natal para desnudar a Sofiane Feghouli, tanto dentro como fuera del campo. Courtois está convencido de que el joven franco-argelino va a estar encantado viviendo y jugando al fútbol en una ciudad «maravillosa», de la que admite estar «enamorado» tras su paso por el club granota. Por su parte, Feghouli ya ha demostrado las ganas de las que habla su ex compañero, pasando de vacaciones y poniéndose estos días físicamente a punto en Valencia.

¿Le sorprendió leer en prensa que su compañero Sofiane Feghouli había fichado por el Valencia?

—No, porque desde el año pasado ya se habló del interés de muchos clubes importantes en Sofiane, así que no me sorprendió nada.

—Y usted, ¿qué le ha contado del Valencia CF y de la ciudad?

—El año pasado me preguntó todo de España, de Valencia y de la liga española… Le dije que el Valencia es un grande, que tiene un estadio que impresiona y dentro de unos años tendrá otro que será una pasada. De la ciudad le conté todo cosas buenas porque la amo.

—¿Qué tipo de futbolista se va a encontrar la afición valencianista?

—El Valencia ha fichado a un joven con muchas ganas de correr… Y eso es muy importante para triunfar. A Feghouli le encanta el fútbol y está súper ilusionado por conocer la Liga. En el campo utiliza muy bien los dos pies, puede jugar en cualquier posición ofensiva en el medio campo y su capacidad física es muy interesante.

—Entonces ha sido su competencia directa en Grenoble.

—No tanto… Yo soy más de banda, Sofiane tiene más habilidad para retener el balón, es un mediapunta de talento. Además tiene buen regate, es rápido, saca con clase las faltas, su pase es muy preciso… Es un chico muy aprovechable, lo tiene todo, aunque debe madurar a la hora de elegir la jugada y no perder la pelota… Esas cositas que faltan, si el técnico no está pendiente de ti o por ser joven. Su margen de mejora es espectacular.

—Manchester City, Inter, Marsella fueron tras él, debe de ser un buen fichaje, ¿no cree?

—Sí, vamos a ver cómo vuelve después de su lesión. Ha estado mucho tiempo parado y esa sería la única y pequeña duda que tengo. Pero, estad tranquilos, ´Chotos´ (risas). Por calidad, ganas de triunfar e ilusión, Feghouli es un crack.

—Ya ha dicho como es el futbolista. ¿Y la persona? ¿Cómo se porta dentro del vestuario?

—Le gusta mucho bromear, aunque es tímido y le costará un tiempo, hasta que no conozca bien a la gente no se abrirá. Cuando se sienta integrado ya verán lo que le gusta reírse.

—A Jérémy Mathieu también le costó integrarse. ¿Lo de ser tímido va en el carácter francés?

—Sí, sé que Mathieu es más reservado, no le gusta mucho hablar ni sentirse observado. A Sofiane le gusta más comunicar. Eso sí, es verdad, puede ser que la timidez sea una marca de fábrica francesa. Yo no, soy más español (risas).

—Feghouli confesó en SUPER que fue castigado por no renovar. ¿Cómo vio su difícil año?

—Es complicado. Por un lado está un club que quiere valorar sus activos y, por otro, un jugador que piensa que es mejor no renovar porque tiene mejores opciones de futuro. No se puede juzgar. A lo mejor yo hubiese hecho igual, pero entiendo al Grenoble, porque pierde un activo tan importante sin ingresar nada y eso es muy duro.

—Por cierto, otro francés, André-Pierre Gignac, está en la agenda del Valencia, aunque su cotización, de momento, es muy alta.

—Pues es un gran delantero, muy completo. Fuerte, rematador, usa bien los dos pies. Si va a jugar el Mundial con Francia es por algo. ¿Piden 15 millones por él? Esta temporada ha sido más irregular porque el Toulouse ha sufrido más.

—Y ahora a Courtois, ¿qué futuro le espera con el Grenoble en la Ligue2?

—Renové el año pasado, me quedan dos años, pero con el tema del descenso mi futuro no está claro. Ojalá que pudiera volver al Levante, aunque es complicado porque el club tiene un nuevo proyecto y espero que sea en Primera.

DE CERCA

Se trata en valencia

SUPER desveló el sábado que Feghouli está estos días trabajando y tratándose en Valencia para empezar la pretemporada en la mejor forma posible tras un largo periodo inactivo. Su previsión era regresar a Francia ya esta semana. No cabe duda de que Courtois no se equivoca cuando alaba las ganas y la motivación de su ex compañero.

¿Llamará al LUD?

Por su parte, Laurent Courtois confesó que sigue la actualidad del Levante a través de la edición digital de este periódico. El zurdo tiene tantas ganas de volver que dice: «Voy a llamarles y preguntarles si les gustaría contar conmigo».