Las taquillas de Mestalla se quedaron vacías. El miércoles se formaron colas de aficionados para aprovecharse de la congelación de precios en el pase. Ayer, por primer día, al abono de la temporada 2010/11 ya se le aplicaba el 18% del IVA y no el 16% como en junio. El resultado: taquillas vacías. Aún hay tiempo hasta el 16 de julio, fecha límite para renovar el abono, debieron pensar todos.

El valencianismo hizo colas el miércoles para 'esquivar' el IVA

El valencianismo continúa respirando con fuerza. A pesar de la venta de dos de los mejores jugadores en las últimas temporadas, David Villa y David Silva, la afición blanquinegra volvió a dar este miércoles otra muestra de fidelidad. La situación económica en el país obliga al valencianista de a pie a ahorrar, pero la crisis por el momento no merma ni un ápice la moral del seguidor a la hora de renovar su abono de la próxima campaña. Así que no había otra solución que hacerse con el abono antes de que hoy entrase el vigor el aumento impositivo del IVA, del habitual 16% al 18% vigente desde el 1 de julio.

Eso sí, una mayoría se dejó los deberes para el último día y ael miércoles en Mestalla se formaron las bautizadas ya como ´colas del IVA´ por parte de un gran número de valencanistas que no estaban dispuestos a desaprovechar la oportunidad de renovar su pase al mismo precio de la temporada pasada. El 22 de junio únicamente 10.000 abonados tenían en su haber el abono del curso 2010/2011. En una semana la cifra no creció de manera significativa. Sin embargo, ayer las previsiones se desbordaron. A última hora de la tarde eran ya alrededor de 32.000 los abonados que ya cuentan con su abono renovado a través de los tres canales que ha puesto en marcha el VCF: las taquillas del Camp de Mestalla, el servicio de Servientrada de Bancaja y la web oficial.

La afluencia de más de 12.000 abonados para renovar su pase entre el martes y el miércoles en las taquillas ha sido la clave de este aumento significativo por el que se puede decir que el equipo ya tiene garantizado a falta de, prácticamente, dos meses para que comience la competición de más de la mitad del aforo del viejo estadio de Mestalla.

A partir del 1 de julio, se aplica la nueva subida del IVA impuesta por el gobierno y que será del 2% —del 16 al 18%—. El Valencia ya anunció que repercutiría esa subida en el precio, mientras otros clubes de la Comunitat Valenciana como son Levante y Villarreal no lo repercuten en el precio final de sus abonados. El día 16 de julio finalizará el plazo fijado para la renovación de los abonos que dan derecho, en un principio, a presenciar los diecinueve partidos de Liga y la Copa del Rey hasta los octavos de final.

Además, esta nueva temporada el abonado cuenta con la posibilidad de sacarse el ´Abono Champions´, válido para los tres partidos de la primera fase de grupos a un precio inferior al habitual. Al abonado y a su vez accionista, a partir de 10 acciones, se le está aplicando un descuento en el pase.