El jugador de la selección española de fútbol Juan Mata ha sido recibido por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y ha manifestado que cumple "un sueño" al poder estar estos días "celebrando un Mundial en Asturias".

Mata ha acudido hoy a la sede de la Presidencia del Gobierno regional junto al médico de la selección Óscar Celada, también asturiano, para que ambos hayan sido homenajeados tras el reciente triunfo español en el mundial de Sudáfrica, al igual que la semana pasada fue ya recibido el otro asturiano del equipo, David Villa.

"De momento mi sueño es estar aquí en Asturias celebrando un Mundial", ha dicho Mata al ser preguntado por la prensa sobre su futuro deportivo y en qué club desearía jugar.

El delantero del Valencia CF, que aunque nació en Burgos -donde jugaba entonces su padre, también futbolista- su familia es asturiana y pasó su infancia en Oviedo, ha dicho que para él "es un honor" recibir una distinción por parte del presidente de su comunidad autónoma.

Areces, tras un encuentro en privado con Mata y Celada y algunos de sus familiares, ha entregado en un acto formal ante la prensa una placa de reconocimiento a cada uno y sendos escudos de Asturias.

Los visitantes le han regalado al presidente del Principado una camiseta de la selección española con el número 13 y firmada por ellos.

"Es un honor volver a casa y tener un reconocimiento", ha continuado Mata, quien ha subrayado que durante el mes de la disputa del Mundial en Sudáfrica los jugadores sentían que había muchas personas "viviendo" la experiencia con ellos y dándoles su apoyo "en la distancia".

Mata ha destacado que "Asturias estuvo representada" no sólo con Villa, Celada y él, sino también con aficionados que llevaron banderas asturianas a los estadios, ya que, ha subrayado el jugador valencianista: "En todos los eventos importantes siempre hay algún asturiano".

El médico Óscar Celada se ha referido a Villa y Mata al afirmar que "la representación asturiana en Sudáfrica no pudo ser mejor".

"No he podido ser internacional como futbolista pero sí he tenido la suerte de serlo como médico", ha dicho Celada, quien jugó en el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza y la UD Las Palmas entre 1988 y 1999 y actualmente es el galeno del Zaragoza además de serlo de la selección española.

Areces ha elogiado la trayectoria de Mata como futbolista y ha destacado que seguramente es el único futbolista español que ha jugado con la selección en todos las categorías, desde la Sub 15 hasta la absoluta, con la que ha ganado ya un mundial a sus 22 años.

El presidente del Principado ha recordado que Mata se formó en el fútbol base del Real Oviedo, en el que hizo una "cosa espectacular" como meter en un año cien goles.

Tras pasar por la cantera del Real Madrid le ficharon "los buenos ojeadores" del Valencia, ha recordado Areces, y el entrenador Ronald Koeman le hizo debutar con 19 años en Primera.

"La selección nos ha unido a todos mucho", ha dicho Areces, que además ha resaltado que el equipo español ha concitado "entusiasmo" "en todo el mundo".

Sobre Celada, el presidente asturiano ha valorado que "sin manos como las de él ni consejos como los suyos los rapaces no pueden destacar".