Unai Emery no ha querido dramatizar tras sufrir la primera derrota de la pretemporada, si bien ha reconocido que el equipo no ha estado fino, sobre todo en el primer acto, y espera que con el paso de los partidos vaya armando el bloque que busca. "Queríamos ganar, no venimos a perder contra el Celje, y a mí me duele. Pero tenemos que reflexionar y de lo bueno que tenemos que sacar de esta derrota es que tenemos que ajustar y tenemos que apretar".

El preparador de Hondarribia ha destacado que el resultado "hay que enfocarlo dentro del contexto que tiene el partido", y no es otro que el rival estaba "más rápido" porque ya se encuentra disputando su competición. En cualquier caso, Emery ha destacado que si bien "hay que darle importancia relativa porque son muchos entrenamientos a las espaldas", si ha dejado claro que no le gustado ver tantos errores. "El primer tiempo el equipo no ha estado bien, ha tenido muchos errores. Ha sido un mal partido en general. En la primera parte hemos estado cansados y desacertados, y ellos más rápidos. El segundo tiempo ha estado mucho mejor, más asentado". Aún así, el técnico quiere un equipo más compacto porque "las líneas no estaban juntas y con cada pérdida estábamos generando peligro para el rival".

Emery ha dejado entrever que, tras darle minutos a todos, empezará a ir perfilando los jugadores que deben tirar del Valencia esta temporada. "Es cuestión de seguir ajustando, también somos muchos y tendremos que ir perfilando quienes se quedarán al final".