En la escuela del Valencia existe preocupación por la rodilla del delantero juvenil Manu Gasent, que esta semana durante el desarrollo de un partido amistoso sufrió una dura entrada que le mandó directamente al hospital. La desafortunada lesión se produjo en un partido amistoso que el juvenil del Valencia disputaba en la localidad de Ayora ante el conjunto local, que compite en la categoría Primera Regional.

En un lance del juego con el portero contrario, Manu resultó dañado y sus gestos de dolor alertaron a todo el personal de que podía sufrir una lesión importante. El partido finalizó y nada más regresar a Valencia lo trasladaron para que recibiera asistencia médica en el Centro de Rehabilitación de Levante, donde el jugador permaneció hasta altas horas de la madrugada.

Le sacaron líquido

Tras una primera exploración, los peores augurios apuntan a que puede tener una fractura del ligamento cruzado de su rodilla, lo que le haría perderse gran parte de la temporada. Sin embargo, todavía hay esperanzas de que no sea así. El día en que se lesionó tenía la zona muy inflamada y le tuvieron que extraer líquido de la rodilla. Está previsto que esta semana, posiblemente el martes, sea sometido a más pruebas y para el club sería una alegría que confirmaran una lesión menor.

Para Manu Gasent, esta lesión no puede llegar en peor momento y mucho más si al final se confirma la gravedad en todos sus extremos, porque tras realizar una gran campaña en el Alboraia acaba de dar el salto al Valencia CF. Manu es un delantero muy rápido y que destaca por su gran fortaleza física aunque se trata de un jugador muy joven. Los técnicos están muy contentos con su aportación en las pocas semanas que han pasado desde que comenzaron los entrenamientos a finales del pasado mes de julio.

Fichado este año del Alboraia

Manu Gasent fue la temporada pasada el ariete del Juvenil A del Alboraia. El Valencia le hizo un seguimiento y finalmente se decidió incorporar a este delantero de la escuela xufera para que juegue este año en el Juvenil B de Liga Nacional, un equipo que viene de ganar la liga en la categoría de cadetes pero que pierde a su máximo goleador, Juan Delgado, que se entrena con la plantilla del División de Honor de Vicente Castro.