Manuel Llorente está «tranquilo y disfrutando del buen momento» del Valencia, actual líder de Primera División tras la disputa de las seis primeras jornadas. El presidente blanquinegro reconoció que ahora mismo, si la Liga BBVA finalizase hoy, «renovaría» al entrenador, Unai Emery, sin ninguna duda, además de admitir que la renovación de Juan Mata está muy bien encaminada, por lo que considera que en no demasiado tiempo acabará ejecutándose.

«Por supuesto que renovaría a Unai. Siendo campeones de Liga, por supuesto, no habría ninguna duda», así respondió el máximo mandatario del VCF a la pregunta formulada por el periodista de Ràdio Nou Fran Guaita: «¿Si la Liga acabara hoy mismo renovaría al entrenador?». Las palabras de Llorente se produjeron en la Plaza de la Virgen, donde la radio autonómica reunió ayer 9 d´octubre, día de la Comunitat Valenciana, en una programación especial a los presidentes de los clubes valencianos de Primera: Valencia, Villarreal, Hércules y Levante.

En cuanto al nuevo contrato que tendrá Mata, el presidente valencianista comentó que «sigue trabajando en ello»: «Creo que la semana que viene no será la de Mata. Estamos trabajando en su renovación, pero depende de nosotros, de su representante y de encontrar una nueva fecha para reunirnos… Creo que al final se hará».

Llorente volvió a reclamar una mayor repercusión del VCF en la prensa nacional. «Existen evidencias y Televisión Española no nos saca. Hay tres equipos españoles en Champions y muchas veces al nuestro no lo nombran. De todos modos, esto se está solucionando. Pero hay que reivindicarse porque la televisión es fuente de ingresos», explicó el presidente, que también admitió que jugar la Champions está viniendo muy «bien» para aliviar la situación económica.

Los cuatro presidentes coincidieron en que «deben haber menos diferencias» entre clubes en el reparto de los ingresos por derechos de televisión. «Vamos por buen camino por primera vez. Nos pusimos serios para que cada uno tenga lo que tiene que tener. Vamos a llegar a un acuerdo para un reparto lógico y proporcionado. Es una gran noticia que Madrid y Barça estén sentados en una mesa para negociar con el resto», opinó Fernando Roig.

El presidente del Villarreal recordó el frustrado fichaje de Santi Cazorla por el Real Madrid. «Ramón Calderón vino a llevárselo, pero no pudo. Mucha palabrería, poco dinero, lo de siempre… No me gustó la prepotencia con la que se dio el caso, conseguimos que se quedara y se le hizo un gran contrato», explicó. Roig se congratuló por «el momento de esplendor» de su equipo, que ha encadenado cinco triunfos, y confía en ganar al Hércules el lunes 18. Valentín Botella, presidente herculano, apuesta por los suyos, aunque «el objetivo prioritario es conseguir los 42 puntos cuanto antes y seguir en la élite, tras 12 años esforzándose por estar aquí». Botella tranquilizó a su equipo ante la falta de un campo de entrenamientos en condiciones: «Trabajamos en la construcción de una nueva ciudad deportiva y esperamos informar sobre su ubicación antes de Navidad».

Por su parte, el mandatario levantinista, Quico Catalán, dijo que el Levante trata de «vivir con tranquilidad el momento» y se congratuló por el hecho de haber llegado a los 11.200 abonados, pero todavía quiere más. «Nunca tenemos que estar contentos con el número. Me alegra el apoyo de la masa social, sé que hay que ir paso a paso después de años complicados, pero esta institución merece más», apuntó. Catalán calificó de «hecho milagroso» el que su club pueda competir con los mejores con unos limitados recursos económicos y señaló también que los técnicos no le han transmitido todavía la necesidad de firmar tras la baja por lesión de Nacho González. «El Levante, a no ser que surja una operación muy interesante a un coste muy bajo, no fichará hoy, otra cosa será en diciembre.

Los cuatro clubes están cumpliendo sus objetivos y no dudaron en ´firmar´ que la Liga acabase con las posiciones que mantienen hoy en la clasificación. Los presidentes recibieron la felicitación en persona del presidente de la Generalitat, Francisco Camps: «Somos la primera potencia del fútbol nacional y los cuatro clubes hacen soñar a los valencianos con éxitos».