El homenaje de los jugadores del Valencia a Don Arturo Tuzón todavía deberá esperar unos días. No hizo un buen partido el conjunto entrenado por Emery y lo pagó muy caro.

Muy especialmente, al equipo le lastró su horrible primera parte. Emery decidió hacer cambios y dejó en el banquillo a Mata, Bruno, Mathieu o Aduriz (más Navarro y César, ausentes de la convocatoria). La defensa era prácticamente desconocida, con Stankevicius (que debutaba) Maduro y Jordi Alba juntos en el once. Además, Banega jugó como mediapunta con Albelda y Fernandes en el doble pivote.

La primera consecuencia de la 'revolución' en defensa fue que el equipo sufrió mucho atrás. 'Chori' Castro, De Guzmán y Webó sembraron el terror cada vez que pasaban el centro del campo. La consecuencia de que Banega fuera mediapunta: que el argentino estuvo perdido. Se le notaba incómodo. En resumen, el Valencia ni jugaba ni destruía.

Los resultados de todo esto es que el Mallorca se puso 0-2. Es cierto que el penalti que da origen al 0-1 se lo inventa Álvarez Izquierdo, pero también lo es que el camerunés le ganó la espalda a los centrales con una facilidad asombrosa. Luego, al filo de la media hora, el 'Chori' Castro (que ya marcó el primero) provocaba los primeros pitos con el segundo.

Si no fue todo a peor, fue porque Vicente (el mejor junto a Jordi Alba) provocó un penalti que Soldado transformó en el 1-2.

En el descanso, Emery quiso reaccionar dando entrada Aduriz y Bruno y volviendo al 4-4-2. El equipo lo notó para bien, pero esta vez no fue suficiente. El Valencia tuvo 20 minutos potables, en los que Pablo perdonó el empate solo en el punto de penalti.

Pero poco a poco se fue diluyendo. Sólo Jordi Alba y Vicente eran capaces de generar peligro, pero el Mallorca nunca perdió la calma y se defendió bien. Con el paso de los minutos la desesperación fue cayendo y el Valencia abusó del pelotazo en busca de un empate que no llegó.

- Ficha técnica1 - VALENCIA: Moyà, Stankevicius (Bruno, m.46), Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Manuel Fernandes, Albelda (Tino Costa, m.70), Pablo, Banega (Aduriz, m.46), Vicente y Soldado.2 - MALLORCA: Aouate, Ratinho (Pereira, m.46), Nunes, Ramis, Ayoze, Joao Víctor, Nsue (Crespí, m.66), Martí (Pina,m.76), De Guzmán, Castro y Webo.Goles: 0-1, m.7: Castro (p.); 0-2, m.29: Castro; 1-2, m.36: Soldado (p.).Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Albelda, Tino Costa, Soldado, Ricardo Costa, Aduriz y Banega y por el Mallorca a Ayoze, Crespí, Nunes y Ratinho.Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del club, Arturo Tuzón.