David Albelda repasó la actualidad del Valencia en un acto solidario de la 'Fundació Altus', al que asistió con otros deportistas destacados como Víctor Claver, Sergio García y Jorge Martínez Aspar.

El de La Pobla Llarga no escondió que "el resultado del lunes fue malo y las sensaciones también" pero que tampoco se debe caer en el pesimismo: "El fútbol es así, a veces pasan cosas sorprendentes. El lunes ante Osasuna fue una más, pero no podemos venirnos abajo".

Durante este acto solidario, a cada deportista presente se le pidió un deseo para el nuevo año. Albelda pidió salud, y utilizó un juego de palabras con esta idea para definir la situación del Valencia: "Si estamos enfermos, intentaremos darnos medicina", concluyó.

Rafael Blasco bromea con Albelda por su expulsión en el Bernabéu

Albelda ha prestado su imagen para la campaña solidaria de la Fundación Altius ´Uno de los nuestros´, junto al jugador del Power Víctor Claver, Jorge Martínez Aspar entre otros. La presentación de esta campaña enfocada a que la educación acaba con la pobreza —hay once millones de refugiados que viven en condiciones infrahumanas— se presentó en El Corte Inglés de la Avenida de Francia. El jugador del VCF fue víctima de una broma del conseller de Solidaritat i Ciutadania, Rafael Blasco le dijo: «(Uno de los nuestros) es lo que le dijo Albelda al árbitro contra el Madrid y lo expulsó». Nadie pudo evitar contener las risas, antes de ir al muro solidario en el que cada persona que desee colaborar puede poner un mensaje y en el que David apuntó «Salud».