El Valencia ha superado el ecuador de la temporada y, al margen de analizar los resultados, también es momento de mirar al futuro y uno de los nombres propios en este aspecto es Unai Emery. El técnico, cuya renovación se convirtió en un asunto de estado en la recta final de la pasada temporada, vuelve a centrar parte de la atención y son varios los jugadores que ya se han pronunciado, como son los casos de Joaquín y Aduriz. Superdeporte ha querido pulsar la sensación de los lectores en una encuesta enfocada al futuro del técnico en la que el 52 por ciento de los participantes piensa que seguirá en el banquillo de Mestalla la próxima temporada.

El equipo ha llegado al final de la primera vuelta en puestos de Liga de Campeones y a dos puntos de la tercera plaza, además de haberse clasificado para los octavos de final de la competición europea. Argumentos que hacen pensar a los lectores de 'superdeporte.es' que el técnico de Hondarribia alcanzará al menos su cuarta temporada al frente del Valencia, aunque la encuesta está muy igualada, y es que el 48 por ciento de los participantes apuesta a que habrá un cambio en el banquillo. ¿Que harías si la decisión dependiese de tí? Danos tu opinión.

La Champions no fue suficiente

El curso pasado, 'superdeporte.es' pulso la opinión del valencianismo en diferentes puntos de la temporada y en la mayoría se mostraron críticos con Unai Emery. A estas mismas alturas de la campaña anterior, el 53 por ciento de los lectores era partidario de esperar al final de temporada para analizar el futuro del técnico. El dato más llamativo llegó cuando el VCF ya estaba virtualmente clasificado para la Liga de Campeones después de varias temporadas, y es que el 59 por ciento estimó que no era suficiente para renovar al vasco por el 41 por ciento que sí consideraba que se lo merecía. Incluso en una encuesta posterior se desprendían unos datos llamativos, ya que el 55 por ciento de los lectores opinó que no renovaría a Emery ni aún terminando en tercera posición.