La continuidad de Unai Emery o la contratación de un nuevo técnico, con Pochettino, Didier Deschamps ó Héctor Cúper como posibles candidatos, ha sido una de las preguntas formuladas a Aritz Aduriz en rueda de prensa. El vasco, en principio, ha manifestado que no es a él a quién le corresponde la decisión, pero no dudo en mostrar su apoyo a Emery: "Al equipo lo veo al cien por cien con el entrenador, se han hecho las cosas bastante bien y, si dependiera de mí, le daría continuidad- Lo importante es que el Valencia consiga sus objetivos y se está haciendo, quizás con alguna laguna".

De hecho, el delantero valora de forma positiva la trayectoria del Valencia en este primer tramo de temporada: "Siempre hay cosas que mejorar, pero la valoración es bastante buena. Estamos en puestos de Liga de Campeones y seguimos adelante en Champions, el único punto negativo es la eliminacion de la Copa. Hay cosas que mejorar, pero el equipo está en una línea ascendente, en Liga estamos sacando muy buenos resultados".

Sobre su trayectoria personal, Aduriz también es exigente: "Estoy muy contento de haber disputado tantos partidos, de haber ayudado al equipo, pero tengo que mejorar cosas, estoy con ganas de seguir ayudando y aportando y si puede se con más goles, mejor". Precisamente esta faceta goleadora es uno de los aspectos que debe mejorar el equipo en esta segunda vuelta: "Me gustaría llevar muchos más goles para ayudar al equipo, es un aspecto que debemos mejorar". Además, el delantero ha destacado los beneficios de la competencia en este puesto: "Tanto con Roberto o con Chori y Mata, nos hemos repartido minutos. La competencia es buenísima y todos lo intentamos hacer lo mejor posible en beneficio del equipo. La cifra de goles debería ser mayor y estamos trabajando para ello".

Aduriz, que está con ganas "de ayudar al equipo y de competir" después de dos partidos sin jugar, ha destacado la ayuda del vestuario a la hora de acelerar su adaptación al Valencia CF: "La gente con la que me he encontrado me ha ayudado mucho a adaptarme lo antes posible, me ha abierto los brazos. En este vestuario la integración es fácil porque la gente te lo simplifica mucho". Respecto a la exigencia de la afición de Mestalla, el vasco ha señalado: "Lo entiendo, la gente que siente al Valencia quiere lo mejor, entiendo que no se conformen con ser cuartos. Nosotros queremos primero ser terceros y acercarnos arriba, aunque es complicado. El objetivo es pasar al Villarreal, afianzarnos en puestos Champions y mejorar".

Para lograr la meta de volver a estar en la Liga de Campeones la próxima campaña, el club reconoce que es precisa la ayuda de la afición y para ello ha lanzado la campaña 'Mestalla torna a ser de Champions!", una iniciativa a la que ha dado su apoyo Aduriz: "Somos consientes de que la clasificación para la Champions pasa porque Mestalla sea un fortín, que no se escapen más puntos,. Lo quiere transmitir el club y nosotros, entre todos debemos conseguir que Mestalla sea un campo al que nadie le apetezca venir a jugar". Para ello también es necesario comenzar la segunda vuelta ganando a Málaga, Santander y Sporting, tres conjuntos ante los que ya se puntuó en la primera vuelta: "Somos conscientes de que la clasificación para la Champions pasa por ganar estos partidos como en la primera vuelta. Es importante sumar muchos puntos y tener un colchón para cuando tengamos algún bajón y las cosas no nos vayan tan bien".

Villarreal, Atlético de Madrid y Sevilla son los rivales del Valencia en esta lucha por la Liga de Campeones: "Son equipos que están ahí peleando hasta el final, pero lo importante es que nosotros nos hagamos fuertes y mejoremos para no depender de nadie más".

El Chori Castro es otro de los nombres que han salido a colación en la rueda de prensa, un jugador que ha sonado en la última semana como posible refuerzo del club valenciano. Sobre él, Aduriz ha destacado: "No soy quien decide estas cosas, pero mi opinión sobre él es muy positiva, lo está haciendo bien esta temporada y puede dar bastantes cosas a cualquier equipo, podría aportarnos muchas cosas".

Por último, Aduriz se ha pronunciado sobre las quejas arbitrales del Real Madrid. "Bueno, está claro que cada uno puede tener sus opiniones y nos podemos quejar todos de todo, la queja es libre. Cada uno debe mirar por lo suyo, pero deben ver que no son solo ellos los perjudicados".