Un juzgado ha admitido a trámite la solicitud de convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas del Valencia CF para tratar el cese del consejero Társilo Piles y el inicio de una acción de responsabilidad contra miembros del anterior consejo de administración de la entidad.

Así lo informó en un comunicado la plataforma Nou Valencia, que anunció recientemente su decisión de tramitar la celebración de la junta por esta vía, "tras la negativa del actual consejo de administración de convocar" la junta.

El Valencia informó hace un mes de que no tenía prevista la convocatoria al considerar que en los asuntos que plantea este colectivo no se dan los supuestos de "interés social" que precisen de una junta general extraordinaria, para cuya celebración existen unos requisitos que el club considera "no concurren en este caso".

La plataforma Nou Valencia pretende que la junta se celebre antes del 15 de marzo, fecha en la que tendrá lugar "la audiencia previa del litigio en el que se cuestiona la legalidad de la ampliación de capital aprobada en junta de 7 de Junio de 2009 y sin perjuicio de que en la próxima semana el Valencia CF deba dar respuesta legal a la petición judicial de vetar el derecho de voto a la fundación".

Este colectivo también considera "absolutamente irregular" el contrato de patrocinio con la empresa Product Management Council SL que no abonó las cantidades establecidas por la publicidad de Valencia Experience en las camisetas de los jugadores durante la campaña 2008-2009.